Juan Pablo Varillas se ubica actualmente en el puesto 141 del ranking ATP. (Foto: GEC)
Juan Pablo Varillas se ubica actualmente en el puesto 141 del ranking ATP. (Foto: GEC)

consiguió una victoria importante en la ‘qualy’ del durante la jornada del lunes. El peruano compartió un mensaje en redes sociales para referirse al triunfo sobre el local Tristan Schoolkate.

“En mi debut conseguí mi primer triunfo en una ‘qualy’ del Australian Open”, indicó el tenista peruano, quien fue uno de los medallistas nacionales en los Juegos Panamericanos 2019, evento desarrollado en Lima.

“Agradezco a todos los que estuvieron alentando minuto a minuto en este duro partido. Vamos por más”, añadió Varillas para referirse a los fanáticos del tenis peruano que estuvieron atentos al estreno del deportista en el certamen.

El siguiente obstáculo en el camino de la raqueta nacional será el español Pedro Martínez, quien venció al alemán Julian Lenz en dos sets corridos con parciales de 6-0 y 6-1, en la primera ronda de las ‘qualy’.

El partido entre Varillas y Martínez todavía no tiene programación oficial, según el portal del Australian Open. No obstante, el duelo debería jugarse la tarde -en Perú- del miércoles 15 de enero.

Partido sufrido

Juan Pablo Varillas tuvo un compromiso complicado contra el australiano Tristan Schoolkate. El peruano cayó en la primera manga por 6-2 y en el segundo parcial iba perdiendo 3-0, pero logró reponerse para remontar.

El crédito nacional revirtió la situación del segundo set y ganó 7-5. Este mismo resultado se repitió en el juego que definió al clasificado a la próxima etapa de las ‘qualy’ para ingresar al cuadro principal del Abierto de Australia.