Juan Pablo Varillas avanzó a semifinales del ATP Challenger de Santiago II. (Foto: Legión Sudamericana)
Juan Pablo Varillas avanzó a semifinales del ATP Challenger de Santiago II. (Foto: Legión Sudamericana)

(ATP: 127) ha tenido destacada participación a lo largo del año y sigue dejando actuaciones importantes. Esta vez, el tenista peruano logró acceder a las semifinales del ATP Challenger de Santiago, en Chile, luego de imponerse categóricamente sobre el austriaco Gerald Melzer (ATP: 514) en una hora y 17 minutos.

Luego de dejar en el camino a Julian Lenz, el representante peruano se convirtió en uno de los favoritos a meterse entre los cuatro mejores. Y finalmente, logró cumplir con las expectativas y arrancó con pie derecho ante Melzer, a quien no dejó reaccionar luego del primer punto que se disputó.

El tenista austriaco tuvo el saque y pudo ponerse 1-0 arriba en el primer set, de manera muy ajustada, pero Juan Pablo Varillas empató con rapidez. Luego, Gerald Melzer perdió el servicio y nunca pudo afirmarse en esa primera etapa del duelo, acabando con un 6-1 en contra en 33 minutos de competencia.

Durante la segunda etapa, Varillas inició perdiendo el servicio y ya estaba 1-0 abajo en el marcador, pero supo eliminar esa mínima distancia de inmediato. Tras una gran reacción, consiguió empatar y darle vuelta al enfrentamiento, aunque es preciso mencionar que llegaron a estar con un 3-3 parcial.

Gerald Melzer estaba firme, hasta que una desconcentración lo dejó en desventaja y acabó cayendo por 6-3 en 44 minutos de juego. De esta forma, la primera raqueta peruana ahora está en semifinales del ATP Challenger de Santiago II y espera al ganador del duelo entre el chileno Gonzalo Lama (ATP: 327) y el argentino Francisco Cerundolo (ATP: 110).

Juan Pablo Varillas busca su revancha un nuevo título individual en esta clase de competencia, luego de haberla ganado por última vez en Italia, en el Challenger de Biella (mayo del 2021). Hace unas semanas, quedó en el segundo lugar en Ambato, Ecuador, y en Lima no pudo hacer mucho, puesto que se despidió de manera prematura en octavos de final.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS