La llegada de Juan Pablo Varillas a Perú, hace dos semanas, no solo fue para la Copa Davis, donde logramos vencer a Bosnia y Herzegovina. También fue el inicio de su gira por Sudamérica. Luego de brillar con la ‘sele’, la primera raqueta nocional hizo dos paradas: se quedó a un paso del título en Ecuador y tropezó en Lima.
Y ahora, comenzó su tercera competencia en la región de forma consecutiva: el Challenger de Santiago II. ‘Juanpi’, tercer sembrado del torneo, hizo pesar su condición de candidato y sacó adelante un complicado resultado ante el argentino Hernán Casanova.
A pesar de la diferencia en el ranking entre Casanova (340°) y Varillas (127°), el argentino le hizo un complicado partido al nacional y forzó ambos sets al tie-break. Sin embargo, ‘Juanpi’ sacó toda la experiencia para ganar el partido por doble 7-6, luego de casi tres horas de encuentro.
Juan Pablo Varillas tendrá sí o sí un día de descanso para ver a su próximo rival en segunda ronda. El nombre saldrá del duelo de este martes entre el local Víctor Nuñez y el alemán Julian Lenz.
Por otro lado, Nicolás Álvarez dio un paso importante y accedió al cuadro principal del Challenger de Santiago II. El peruano disputó dos partidos en la ‘qualy’ y este lunes sacó su boleto al ‘main draw’.
La raqueta nacional venció al español Carlos Gómez por 6-3, 1-6 y 6-4 en la última etapa de la ‘qualy’ del torneo. Este martes, ‘Nico’ chocará contra el argentino Camilo Ugo Carabelli por el pase a la segunda ronda.
Contenido GEC