Juan Pablo Varillas debutó con victoria en el Challenger de Santiago III. (Foto: KC Tenis)
Juan Pablo Varillas debutó con victoria en el Challenger de Santiago III. (Foto: KC Tenis)

continúa su idilio por tierras chilenas. Luego de conquistar su segundo título del año, la primera raqueta nacional debutó con victoria en el Challenger de Santiago III, el tercer torneo de la temporada en la capital sureña.

‘Juanpi’ inició su camino hacia un nuevo trofeo ante el argentino Facundo Mena (245° ATP). El peruano de 26 años derrotó a su rival por 6-4 y 6-2 en menos de dos horas de juego y firmó su pase a la segunda ronda del Challenger de Santiago III.

Con ello, el actual 127° de la ATP sumó su sexto triunfo consecutivo y confirma su buen momento durante su gira por Sudamérica. En tierra batida, su especialidad, Juan Pablo Varillas acumula 43 victorias en el año y solo 15 derrotas.

En los octavos de final del Challenger de Santiago III, ‘Juanpi’ enfrentará el martes al checo Dalibor Svircina (318°), quien llega de vencer por 6-2 y 6-0 al ecuatoriano Diego Hidalgo. Será el primer enfrentamiento entre ambos y el ganador avanzará a cuartos.

Cabe señalar que Varillas no es el único peruano en competencia en Santiago. Nicolás Álvarez llegó hasta el cuadro principal; sin embargo, cayó ante el argentino Sebastián Báez por 7-5 y 6-3.

Por su parte, Sergio Galdos debutará este miércoles en los octavos de final del Challenger de Santiago III en la categoría de dobles. El nacional hará equipo con el ecuatoriano Diego Hidalgo para medirse ante los locales Matías Soto y Daniel Ortiz.

TE PUEDE INTERESAR



TAGS RELACIONADOS