Juan Pablo Varillas derrotó a Federico Coria y avanzó a cuartos de final del ATP de Santiago. (Chile Open)
Juan Pablo Varillas derrotó a Federico Coria y avanzó a cuartos de final del ATP de Santiago. (Chile Open)

atraviesa uno de sus mejores momentos desde que volvió a las canchas en plena pandemia. La primera raqueta nacional sumó su quinta victoria consecutiva (la tercera en un torneo ATP) en el .

‘Juampi’ venció al argentino Federico Coria por 6-4 y 7-6 y alcanzó por primera vez unos cuartos de final en la ATP. El peruano, puesto 171, tuvo una gran remontada en el segundo parcial para derrotar por cuarta vez al actual puesto 85 del ranking.

Con ello, Varillas tendrá que esperar al ganador del duelo chileno entre Cristian Garin y Alejandro Tabilo para conocer a su siguiente rival en cuartos de final del ATP de Santiago, que reparte 250 puntos al ganador.

El camino de Varillas en Santiago inició en la primera ronda de las clasificatorias al cuadro principal. El peruano superó a tres rivales para entrar al ‘main draw’ del ATP de Santiago.

En su primera presentación, venció al portugués Joao Sousa antes de citarse contra Coria en octavos de final. Cabe señalar que este es la cuarta competencia de Varillas en el año, viene de dos presentaciones en Argentina (dos ATP 250 en Buenos Aires y Córdoba) y otra en Turquía (Challenger de Antalya).

TE PUEDE INTERESAR