Juan Pablo Varillas debutó con victoria en el Challenger de Ambato en Ecuador. (FFT)
Juan Pablo Varillas debutó con victoria en el Challenger de Ambato en Ecuador. (FFT)

Las buenas noticias no se detienen para . Luego de ser una de las figuras en el triunfo de la bicolor ante Bosnia y Herzegovina por el Grupo Mundial I de la Copa Davis, la primera raqueta nacional tuvo un gran inicio de semana en la ATP.

Primero, luciendo su nueva mejor posición en el ranking: 121° de la ATP. Varillas escaló una casilla, gracias a otros resultados y está cada vez más cerca del top 100. Pero eso no es lo único bueno para la primera raqueta nacional.

El tenista de 25 años empezó con el pie derecho en el Challenger de Ambato en Ecuador. Y es que ‘Juanpi’ debutó con victoria en dicho torneo tras vencer al local Roberto Quiroz en un duro encuentro por 2-1 (6-3, 3-6, 7-6).

La primera raqueta nacional se llevó el primer set sin muchos problemas, sin embargo, el ecuatoriano reaccionó en el segundo set. Ya la tercera manga fue más peleado hasta que el encuentro se suspendió por el mal clima.

El parón benefició a Varillas, quien de vuelta en la cancha supo llevarse la victoria en ‘tie-break’. Con ello, su próximo reto será ante el argentino Genaro Olivieri este miércoles (2:00 pm), por la segunda ronda del Challenger de Ambato. Su rival viene de vencer al dominicano Nick Hardt en dos sets.

Cabe señalar que este miércoles también se conocerá al nuevo rival de Perú en la llave de repechaje con miras a las Qualifiers 2022. El sorteo se realizará en Londres y se definirá localía y fechas para noviembre. La selección enfrentará a Noruega o Rumania.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS