Juan Pablo Varillas sigue demostrando que está en el mejor momento de su carrera. (Foto: ATP)
Juan Pablo Varillas sigue demostrando que está en el mejor momento de su carrera. (Foto: ATP)

no deja de sorprender y quiere que este 2023 sea el año de su consagración a nivel internacional. El tenista peruano clasificó a los cuartos de final del al vencer por 2-0 (6-4 y 6-4) a en una jornada inolvidable, confirmando así que está pasando por el mejor momento de su carrera.

Thiem no fue un rival sencillo, pero en todo momento Varillas estuvo en partido y nunca cambió la tónica con la que comenzó a sumar sus primeros puntos. Así, pues, no se complicó cuando el austriaco intentó reaccionar y cerró la llave con lo mejor de su repertorio.

Todo el partido se jugó en una hora y 48 minutos. En el último set que ganó ‘Juanpi’, Thiem tuvo la oportunidad de recuperarse con un quiebre donde pudo ponerse arriba, sin embargo, el peruano jamás se amilanó. Como durante todo este año, Varillas aplicó su velocidad para descolocar a su rival y asegurar su victoria.

Tras el final del partido, el tenista peruano de 27 años compareció con los medios de comunicación en conferencia de prensa y analizó todo lo vivido ante Thiem. El austriaco no fue cualquier rival, pues en marzo del 2020 llegó hasta la tercera posición del ranking ATP, además de tener 17 títulos del circuito en su palmarés.

El puesto 93 del ranking ATP es el más alto que ha alcanzado Juan Pablo Varillas en su carrera. (Foto: EFE)
El puesto 93 del ranking ATP es el más alto que ha alcanzado Juan Pablo Varillas en su carrera. (Foto: EFE)

Las condiciones eran difíciles. Pude jugar mi juego e imponer condiciones. Tenía una buena oportunidad para hacer un buen partido. Desde el comienzo tenía en la cabeza que podía ganar, por cómo venía jugando. Uno juega al tenis para este tipo de partidos. Son oportunidades que no se presentan siempre y hay que disfrutarlas. La carrera de un tenista no es muy larga, así que hay que disfrutar”, manifestó Varillas.

Sobre su juego, acotó: “Pude mantenerme agresivo. Dominic es un jugador que te tira muy atrás con sus buenos golpes largos. Fue importante atreverme y creérmela. Torneos como este hacen que no tengas que estar viajando para jugar, que eso es difícil porque te desgasta. Estoy feliz por eso y ojalá siga habiendo muchos torneos más”.

Luego de esta histórica victoria, Juan Pablo Varillas enfrentará al ganador del duelo entre el argentino Pedro Cachín y el italiano Lorenzo Musetti por el pase a las semifinales del Argentina Open. Si bien el tenista nacional no ha ganado ningún torneo ATP, esta podría ser una oportunidad especial para llegar lo más lejos posible.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR

Contenido Sugerido

Contenido GEC