Juan Pablo Varillas está en los octavos de final del ATP 250 Gstaad en Suiza. (Foto: Tenis al máximo)
Juan Pablo Varillas está en los octavos de final del ATP 250 Gstaad en Suiza. (Foto: Tenis al máximo)

Durante su camino en Suiza, consiguió una victoria más (el último lunes ingresó al cuadro principal, cuando venció al ruso Pavel Kotov, en un duelo de aproximadamente una hora y cuarenta minutos). El tenista peruano esta vez derrotó a Lorenzo Sonego, que ocupa el puesto 60 en el ATP, y clasificó a los octavos de final: lo hizo en dos contundentes sets, en el ATP 250 “EFG Swiss Open Gstaad”.

Juan Pablo Varillas, que se ubicaba en el puesto 115 previo al duelo, superó en dos sets al tenista italiano. En el primero lo venció por 7-6 (5), y en el segundo set se impuso por 6-2. El partido tuvo una duración de una hora y 52 minutos.

Ahora, Juan Pablo Varillas seguirá su lucha por escalar en el ranking del ATP -en el que consiguió subir cuatro posiciones, hasta el puesto 111- y en el torneo organizado en Suiza. Ahora, deberá chocar contra el español Roberto Bautista Agut, quien se ubica en el puesto 19 del ATP.

Cabe destacar que el tenista peruano aseguró su pase al cuadro principal del ATP 250 Gstaad el pasado lunes, en Suiza, tras salir airoso en la última ronda de clasificación. El tenista nacional venció por 2-0 al ruso Pavel Kotov (ATP: 117), con parciales de 6-4 y 6-1.

Los otros duelos que se disputarán por los octavos de final son los de Gasquet vs. Berrettini, Dominic Thiem vs. Delbonis, Jaume Munar vs. Alexander Ritschard, Casper Rudd vs. Jiri Lehecka, Pedro Martínez vs. Elías Ymer. En el caso de Yannick Hanfmann y Ramos-Vinolas, deberán esperar que se definan los duelos de Nicolás Jarry vs. Monteiro y el de Huesler vs. Dominic Stricker.


TE PUEDE INTERESAR