Juan Pablo Varillas: la ruta para superar su mejor ranking previo al Roland Garros 2022 . (Foto: ATP Tour)
Juan Pablo Varillas: la ruta para superar su mejor ranking previo al Roland Garros 2022 . (Foto: ATP Tour)

(111° ATP) sigue firme en tierras argentinas. El tenista peruano venció este miércoles al español Pol Martín (424° ATP) por 7-5 y 6-4 y avanzó a los cuartos de final del Challenger 80 de Buenos Aires 2. A pesar de la clara diferencia en el ranking, el ibérico de 22 años complicó más de la cuenta a la primera raqueta nacional, pero pudo controlar la situación y llevarse su segunda victoria del torneo.

Con ello, ‘Juanpi’ escaló virtualmente al puesto 105, la cual sería la mejor posición de su carrera (llegó la semana pasada a la casilla 109). Este jueves descansará y el viernes volverá a la pista para enfrentar al argentino Francisco Comesana (353°) en busca de obtener un boleto a las semifinales y acercarse más al top 100. Esto pensando en entrar al cuadro principal de Roland Garros, segundo Grand Slam del año que arranca el 22 de mayo en París.

Posible ruta en el Challenger de Buenos Aires

Posible rivalInstanciaRanking
Ugo CarabelliSemifinales168
Facundo BagnisFinal99

Para acercarse más al top 100, Varillas primero deberá llegar hasta las semifinales del Challenger de Buenos Aires. Dando ese paso alcanzaría el puesto 104 (sería su mejor ubicación) y podría mejorar su posición alterna en el ‘main draw’ de Roland Garros. De momento, el tenista nacional se ubica séptimo camino a la fase previa del certamen.

En caso no logre llegar hasta las semifinales en Argentina, Varillas tendría otras oportunidades antes de soñar con entrar al Roland Garros 2022 Según la información de ‘Tenis Peruano’, ‘Juanpi’ defenderá puntos en dos campeonatos previos al Grand Slam de arcilla. Tras su estadía en Buenos Aires, irá a Francia para el Challenger de Provence, donde defenderá 80 puntos, a partir del 2 de mayo.

Varillas, que el año pasado se quedó en segunda ronda del torneo, deberá superar esa instancia y avanzar lo más que pueda para sumar más puntos camino al Roland Garros. Después de dicha parada irá a Burdeos para el Challenger de dicha ciudad, el 9 de mayo. El peruano está inscrito (sembrado número 11) y defendería 58 puntos.

Ya en la semana del Roland Garros, Varillas podría entrar en el ‘main draw’ si logra avanzar lo más que pueda en sus torneos previos. De no alcanzarse, irá por la vía de la fase previa, al igual que el año pasado. ‘En ese caso, defenderá ocho puntos al quedarse en la segunda ronda de la ‘qualy’. El objetivo será llegar al tercer partido y marcar su ingreso al cuadro principal en París. ¡Sí se puede!


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR




TAGS RELACIONADOS