El estadio en donde se disputa el Miami Open desde 2019, ubicado en el Hard Rock Stadium. (Foto: Miami Open)
El estadio en donde se disputa el Miami Open desde 2019, ubicado en el Hard Rock Stadium. (Foto: Miami Open)

Un día después de la cancelación del torneo de tenis de Indian Wells (California) por el brote del coronavirus, la organización del afirmó el lunes que el evento sigue programado para comenzar el 23 de marzo.

“El Miami Open 2020 está avanzando según lo programado, del 23 de marzo al 5 de abril”, dijo la organización en un breve comunicado en su cuenta de Twitter.

“La seguridad sigue siendo la máxima prioridad, y estamos monitoreando la situación del COVID-19 de cerca con las autoridades locales, estatales y federales y las organizaciones de salud en el camino hacia el torneo”, agregaron.

“También estamos trabajando con los circuitos ATP y WTA en las mejores prácticas recomendadas siguiendo estrictamente las guías de los Centros para el Control de Enfermedades (CDC) para proveer un entorno seguro a aficionados, jugadores y trabajadores”, concluyó la organización.

A solo un día de su inicio, el torneo de Indian Wells, uno de los más importantes del calendario tenístico mundial, se convirtió el domingo en el primer gran evento deportivo cancelado en Estados Unidos por temor al avance del coronavirus.

El Miami Open es el siguiente torneo en el calendario ATP y WTA. Posteriormente los circuitos se trasladan a Europa para el inicio de la temporada de tierra batida con eventos en Roma --Italia es el país europeo más afectado por la epidemia-- y el Grand Slam de Roland Garros en París.

Fuente: AFP

TE PUEDE INTERESAR