Rafael Nadal indicó que Novak Djokovic se ganó el derecho a participar en el Abierto de Australia, tras decisión de un juez local. (Foto: AP)
Rafael Nadal indicó que Novak Djokovic se ganó el derecho a participar en el Abierto de Australia, tras decisión de un juez local. (Foto: AP)

, uno de los mejores tenistas de la historia, dio sus impresiones apenas se conoció que por un juez en Australia. Frente a tal contexto, el español consideró que el serbio se ganó el derecho de participar en el primer Grand Slam de la temporada, gracias a una decisión de la justicia local.

“Me parece perfecto que Djokovic pueda competir. Me parece correcto, la justicia tiene que hablar en este caso y yo siempre soy un defensor de la justicia en todas las causas”, manifestó ‘La Fiera’ en una entrevista con el programa Más que Uno, espacio que se emite en el medio de su país Onda Cero.

“Se ha montado un circo alrededor de muchas historias; pero, más allá de que pueda estar de acuerdo con Djokovic, sin duda la justicia ha hablado y tiene derecho a participar en el Open de Australia y es lo más justo que lo haga. Le deseo toda la suerte”, agregó ‘Rafa’ con relación a la victoria de ‘Nole’.

Eso sí, Nadal también dio otra apreciación sobre el asunto: “A nivel personal, prefiero mucho más que no juegue, pero al final es una realidad que el deporte es deporte y se mueven muchos intereses alrededor. Todo es mucho mejor cuando los mejores pueden estar jugando”, expresó el múltiple campeón.

De otro lado, el deportista que todo el ‘caso Djokovic’ se ha desbordado, sobre todo en los medios sociales. “Las redes sociales han radicalizado el mundo y hay carta libre para decir lo que después en la cara, en la calle, la gente no te dice. Cada uno es libre de tomar sus decisiones y eso lleva sus propias consecuencias”, expresó.

Liberado y ¿deportado?

Un tribunal australiano ordenó este lunes la liberación del tenista número uno, el serbio Novak Djokovic, quien se encontraba retenido desde el jueves pasado en un hotel de la ciudad de Melbourne tras la revocación de su visado por no estar vacunado contra la COVID-19.

El juez Anthony Kelly, del Tribunal del Circuito Federal de Melbourne, ordenó al Gobierno australiano implementar la liberación, entregarle su pasaporte y sus efectos personales y pagar los costes legales.

La decisión judicial permitiría a Djokovic participar en el Abierto de Australia (empezará el lunes 17 de enero), que de ganar se convertiría en su décimo título de ese torneo y su vigésimo primer Gran Slam y superar así al suizo Roger Federer y al español Rafael Nadal.

En la vista virtual de hoy, el Gobierno de Australia accedió a revertir su decisión de cancelar el visado, aunque el abogado Christopher Tran, señaló que el ministro de Inmigración, Alex Hawke, considera la posibilidad de usar sus poderes especiales para deportar a Djokovic.

TE PUEDE INTERESAR