Alexander Zverev sostuvo que no le parece justo que Novak Djokovic no pueda jugar. (Foto: EFE)
Alexander Zverev sostuvo que no le parece justo que Novak Djokovic no pueda jugar. (Foto: EFE)

La situación por la que viene pasando es más que complicada y varios de los tenistas más importantes del mundo se han referido a la situación; uno de ellos es . El tenista alemán afirmó en la rueda de prensa previa al arranque del Abierto de Australia que “no es justo venir aquí y no poder jugar el torneo”, luego de que el tenista serbio regresara al centro de detención tras serle cancelada su visa por segunda vez.

“Él tenía un visado en regla. ¿No es así? Dudo que viajara por probar suerte sin garantías de que iba a jugar el torneo. Él es una estrella, si no hubiera sido él no se hubiera creado todo este drama”, comentó después de completar un entrenamiento matutino en pista.

Zverev, que abrirá su camino ante su compatriota Daniel Altmaier, podría enfrentarse en unos hipotéticos cuartos de final al español Rafael Nadal. Ante esto, sostuvo que hay muchos jugadores competitivos en el primer Grand Slam del 2022.

“Entrené con Rafa y me dio la impresión de que está jugando a un nivel increíble. Creo que hay muchos jugadores que han demostrado jugar muy bien aquí como Medvedev o Tsitsipas”, agregó el alemán que llegó a Melbourne como una de las principales alternativas al título después de su oro en los Juegos Olímpicos de Tokyo y su corona en las Finales de la ATP.

La opinión de Tsitsipas

Otro de los grandes favoritos es Stefanos Tsitsipas. El tenista griego comentó en la rueda de prensa anterior a la del alemán que lamentaba que lo acontecido con Djokovic haya privado al tenis de brillar con todo su esplendor en las primeras semanas de preparación en Melbourne Park.

“El tema ha recibido mucha atención. No se ha hablado lo suficiente de tenis en las últimas dos semanas. Ha estado en todas las noticias del último par de semanas”, dijo el tenista griego que se enfrentará en la primera ronda al sueco Mikael Ymer.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR