'Nole' es el actual líder de la clasificación ATP. (Getty Images)
'Nole' es el actual líder de la clasificación ATP. (Getty Images)

El le ha traído problemas a . Tenía buenas intenciones al celebrar este certamen, pero subestimó al nuevo coronavirus. El problema fue que organizó el torneo sin adecuadas medidas sanitarias: no se respetó el distanciamiento social y no se obligó a la gente a que usara mascarillas. ¿El resultado? Al menos cuatro tenistas infectados con SARS-CoV-2, entre ellos el propio ‘Nole'.

Ante esta situación, la organización del Adria Tour ha tenido que cancelar la gira y ya no se disputarán las fechas en Banja Luka y Sarajevo. No solo eso, el número uno del mundo ha salido a ofrecer disculpas.

“Hola a todos. Con mi esposa Jelena estamos de vuelta en Belgrado y ambos hemos dado positivo en la prueba de COVID-19. Mis hijos han dado negativo. Nosotros nos mantendremos en cuarentena durante los próximos 14 días y nos volveremos a hacer el test en 5 días”, inicia Djokovic.

“Siento profundamente que nuestro torneo haya causado daño. Todo lo que los organizadores y yo hicimos durante el último mes fue con buenas intenciones. Pensábamos que nuestro torneo cumplía con todos los protocolos sanitarios y que nuestra región ya estaba en condiciones de unir a la gente para fines filantrópicos. Estábamos equivocados e hicimos el certamen demasiado pronto. No puedo expresar lo mucho que siento este y cada caso de contagio”, agregó el serbio.

“Si fuiste al Adria Tour o estuviste alrededor de alguno de los eventos, por favor hazte la prueba y practica el distanciamiento social. Para aquellos en Belgrado y Zadar, compartiremos recursos sanitarios en los próximos días. El resto del torneo ha sido cancelado y nos vamos a enfocar en todos aquellos que hayan sido afectados por el virus. Rezo para la completa recuperación de todos”, concluyó.


TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus: Dimitrov dio positivo por COVID-19 en el torneo organizado por Djokovic | VIDEO
Crece la preocupación en torno al resto de los tenistas con quienes compartió tiempo y se sacó fotos sin mascarilla, entre ellos el número uno del mundo.