Djokovic se encuentra entrenando en Marbella, España. (Foto: Getty Images)
Djokovic se encuentra entrenando en Marbella, España. (Foto: Getty Images)

El circuito ATP, hasta donde se tiene previsto, se reanudará en agosto. Pero , quien hoy cumple 33 años, ya quiere que los torneo de tenis vuelvan a disputarse. Por eso, celebrará una serie de certámenes en los países de los Balcanes, según anunció este viernes su equipo de relaciones públicas.

‘Nole’, líder de la clasificación mundial y ganador de 17 Grand Slam, realizará el ‘Adria Tour’, entre el 13 de junio y el 5 de julio. Y hasta el momento hay cinco paradas confirmadas: Belgrado (Serbia), Zadar (Croacia), Banja Luka y Zarajevo (ambas en Bosnia y Herzegovina), y Montenegro.

No solamente jugará Djokovic. Quienes también se han apuntado son el austriaco Dominic Thiem, actual 4 del mundo, y el búlgaro Grigor Dimitrov, puesto 19 de la clasificación ATP. El dinero recaudado sera destinado a organizaciones caritativas. Eso sí, aún no se sabe si se permitirá la entrada del público.

Los países europeos ya están en plena relajación del confinamiento y poco a poco están volviendo a la normalidad tras ser golpeado por el nuevo coronavirus. A diferencia de otras zonas de Europa, los Balcanes han registrado índices bajos de infecciones de covid-19. De una población de 22 millones de habitantes, 20 000 personas se han contagiado, de las cuales 650 han fallecido.

Estas cifras hacen posible pensar que en esa zona de Europa ya puedan organizar torneos, pero tendrán que seguir estrictas medidas sanitarias para evitar nuevos brotes de SARS-CoV-2.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS