Roger Federer volverá a competir en febrero del 2021 (Foto: AFP)
Roger Federer volverá a competir en febrero del 2021 (Foto: AFP)

Regalo de Navidad. Los organizadores del incluyeron a en la lista de participantes hecha pública este jueves en Melbourne. Craig Tiley, director del certamen, se animó a confirmar que el suizo estará en el primer Grand Slam del 2021.

Alejado de las pistas durante buena parte de 2020 luego de someterse a dos operaciones en una rodilla, el suizo, de 39 años, reconoció a mediados de diciembre que no tenía claro si participar en el certamen que ahora se disputará entre 8 al 21 de febrero.

También se confirmó la presencia del serbio Novak Djokovic (1), quien tratará de defender la que sería su novena corona en Melbourne Park, y el español Rafael Nadal (2), quien buscará su vigésimo primer Grand Slam para superar el récord por ‘El Expreso’.

“Roger Federer regresará de la lesión para competir en este Grand Slam”, indicó el director del torneo Craig Tiley, quien espera a los participantes a partir del 15 de enero para guardar una cuarentena de dos semanas en la “burbuja sanitaria” instalada alrededor de Melbourne Park.

Los tenistas permanecerán en los hoteles designados y solo podrán estar fuera por espacio de cinco incluida las sesiones de entrenamientos.

Roger Federer no juega desde febrero de 2020, fecha en la que se operó de la rodilla derecha. En junio, desveló que se sometió a una operación complementaria en la misma rodilla, lo que lo obligó a cancelar el resto de la temporada.

Hasta la fecha, Roger ha disputado 21 ediciones del Abierto de Australia de forma consecutiva después de su debut con victoria en el cuadro final en la edición del año 2000 frente al estadounidense y ex número uno Michael Chang (6-4, 6-4 y 7-6).

TE PUEDE INTERESAR