Roger Federer bajó a la séptima casilla del ranking de la ATP. (AP)
Roger Federer bajó a la séptima casilla del ranking de la ATP. (AP)

Aunque todos celebraron su esperado regreso a las canchas, tras 13 meses de ausencia, a le ha costado volver a ponerse a punto. Hace un mes, reapareció en el torneo de Doha con solo una victoria.

‘Su Majestad’ quedó eliminado en cuartos de final y desde allí no ha vuelto a competir, en parte a la espera de rearmar su agenda para llegar en buena forma a la gira sobre césped. Esto le ha pasado factura en el ranking, ya que el suizo ha vuelto a descender.

Este lunes, con la nueva actualización semanal, ‘Fed’ bajó un puesto más y se ubica ahora en la sétima casilla, su posición más baja de los últimos cuatro años. Con este panorama, igualó las dos semanas que ocupó dicha ubicación en febrero de 2019.

El gran beneficiado fue Alexander Zverev, quien llegó a los 6125 puntos y logró desplazar al suizo, que quedó con 5874. Mientras que Andrey Rublev, puesto 8, está al acecho de ‘Fed’ con 5400.

Actualmente, Federer se encuentra en su país, pero no descarta jugar un par de torneos en arcilla para concentrarse en Wimbledon y demás competencias sobre césped.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS