Roger Federer cayó en su tercer partido del año en el Torneo de Ginebra. (Twitter)
Roger Federer cayó en su tercer partido del año en el Torneo de Ginebra. (Twitter)

Al disputar su primer partido en dos meses, el tercero de la temporada, tuvo debut y despedida en el Torneo de Ginebra al caer 6-4, 4-6, 6-4 frente al español Pablo Andújar. Este fue el primer partido del suizo en tierra batida en casi dos años y duró cerca de dos horas.

El torneo de Ginebra fue apenas el segundo que disputa desde el Abierto de Australia 2020. Sus últimos 15 meses han incluido dos cirugías en la rodilla derecha. En el set decisivo, Federer logró quebrar el saque de su rival y se puso al frente 4-2., pero Andújar acabó dándole vuelta.

Federer levantó un par de bolas de partidos con su saque, pero la tercera acabó con una derecha afuera. Andújar se llevó sus manos a la cabeza tras sellar la victoria y se mostró casi que apenado cuando se encontró con Federer en la red. El suizo, de 39 años, y el español, de 35, se enfrentaron en la gira ATP por primera vez.

Antes de saltar a la pista, su ‘Majestad’ fue espectador del debut ATP del mejor prospecto del tenis suizo desde su propia aparición en los 90. Con Federer viendo parte del partido, Dominic Stephan Stricker, de 18 años, superó 7-6 (5), 6-1 a Marin Cilic, un excampeón del US Open, en la primera ronda.

Stricker, campeón juvenil del Abierto de Francia el año pasado, se ubica 419 en el ránking. El croata Cilic, quien conquistó su único título de Grand Slam en 2014, figura 46. Stricker se ha entrenado previamente con Federer.

FUENTE: AP

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS