Roger Federer confirmó su participación en el Torneo de Halle en 2022. (Foto: EFE)
Roger Federer confirmó su participación en el Torneo de Halle en 2022. (Foto: EFE)

Desde que inició la temporada este año, las lesiones volvieron a afectar de forma dura a . Su rodilla se convirtió en un dolor de cabeza, por lo que su calendario, de a pocos, fue reduciéndose cada vez más.

Con cinco torneos en el año, ‘Su Majestad’ tuvo que decirle adiós al calendario de este año para seguir tratándose su rodilla, a los 40 años. Si bien el temor de muchos fanáticos era no volverlo a ver en la cancha, el suizo despejó esa idea y confirmó que estará presente en un torneo en 2022.

Roger Federer confirmó su participación para el ATP 500 de Halle en Alemania, programado para junio del próximo año. Y aunque la organización lo comunicó hace varios meses, debido a su actualidad, el suizo prefirió anunciar el mismo y dejarlo claro.

Con ello, el exnúmero uno de la ATP comienza a dibujar su camino de cara a la próxima temporada. Con 10 títulos en uno de sus torneo favoritos, Federer esperar estar al 100% para esa fecha y encarar así con garantías Wimbledon, su objetivo máximo.

Además de dicha noticia, la organización del torneo estrella sobre césped en Alemania confirmó otros grandes jugadores como Alexander Zverev, Daniil Medvedev, Kei Nishikori y Karen Khachanov.

Cabe señalar que Roger Federer, debido a la larga inactividad, dejó el top 10 para caer en la casilla 15 en el último ranking de la ATP. ‘Su Majestad’, que no compite desde Wimbledon el pasado 7 de julio, se vio adelantado por el italiano Jannik Sinner (11º), por los canadienses Felix Auger-Aliassime (12º) y Denis Shapovalov (13º,), y por el británico Cameron Norrie (14º).

TE PUEDE INTERESAR