Perú enfrentará a Chile en la Copa Davis. (Foto: GEC)
Perú enfrentará a Chile en la Copa Davis. (Foto: GEC)

El equipo peruano de tenis continúa su camino en la . Este jueves se realizó el sorteo del Grupo Mundial I (ubicación de los nuestros) y el Grupo Mundial II en las oficinas de la Federación Internacional de Tenis en Londres. Tras la ceremonia, el cuadro nacional quedó emparejado con Chile.

Para esta llave, al igual que contra el representativo de Bolivia en los primeros días de marzo, el elenco bicolor ejercerá de local (posiblemente en la ciudad de Lima). En tanto, la programación de la organización del certamen señala que los duelos están programados los días 16 y 17 o 17 y 18 de septiembre.

El objetivo de los conjuntos peruanos y chilenos será acceder a los play offs clasificatorios de febrero del próximo año. El vencedor puede acceder a las Finales que también se disputarán a lo largo del 2023.

El último antecedente entre ambas escuadras data del 2015. En aquella oportunidad, el combinado sureño se impuso por un claro 5-0 jugando en casa y en el marco de la Copa Davis.

El cuadro completo. (Foto: Copa Davis)
El cuadro completo. (Foto: Copa Davis)

¿Cómo llegan Perú y Chile?

En la ronda anterior, el equipo que capitanea Américo Venero superó a Bolivia por 3-1. En el primer día de competencia, Juan Pablo Varillas le ganó a Murkel Dellien y el local Conner Huertas no pudo ante Hugo Dellien. Así, la llave quedó 1-1.

En el día 2, la dupla peruana conformada por Varillas y Sergio Galdós derrotó a la altiplánica de Boris Arias y Federico Zeballos para dejar 2-1 a favor de los blanquirrojos. En el cierre de la eliminatoria, Juan Pablo obtuvo el tercer punto para los suyos por un triunfo sobre Hugo Dellien.

De su lado, Chile venció 4-0 sin problemas a Eslovenia en Viña del Mar. Alejandro Tabilo, Nicolás Jarry, Tomás Barrios y Diego Fernández fueron los protagonistas que otorgaron el éxito para el conjunto que lidera Nicolás Massú.


TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS