En sus manos está el éxito del tenis peruano. Este miércoles se realizó el sorteo de la Fed Cup, la Copa Mundial de la ITF para el tenis femenino y en el que la selección peruana que capitanea Laura Arraya competirá en la Zona I del grupo B de la Zona de las Américas, desde donde buscará su pase a la Zona Mundial.
El sorteo no fue benévolo con el equipo peruano pues se enfrentará a potencias del tenis femenino como Argentina y Chile, equipos que se presentarán con sus mejores representantes, todas dentro del ranking de la ATP.
Perú quedó enfrascado junto a las ya nombradas Argentina y Chile, además de México, contra las que se medirá desde el 5 hasta el 8 de febrero en las canchas de arcillas del Club Palestino.
Las representantes peruanas
Tras el sorteo, quedó confirmado también quienes son las tenistas que integrarán el equipo peruano en este certamen. Capitaneadas por Laura Arraya, las chicas van por ese pase a la Zona Mundial
el equipo peruano lo integrarán Romina Ccuno (982° WTA), Dana Guzmán, Camila Soares, Daianne Hayashida y Anastasia Iamachkine.
Las rivales
Y las selecciones de Argentina, Chile y México también fueron confirmadas.
Argentina, capitaneada por Mercedes Paz, se presentará con Paula Ormaechea (253°), la campeona Panamericana Nadia Podoroska (258°), Victoria Bosio (437°), Guillermina Naya (549°).
El local Chile estará representado por Daniela Seguel (262°), Bárbara Gatica (471°), Fernanda Brito (616°) y Alexa Guarachi (60° en dobles). Ellas estarán a cargo de Belus Prajoux.
México, en tanto, contará con Renata Zarazúa (261°), Marcela Zacarías (264°), Giuliana Olmos (388°), Fernanda Contreras (465°), María José Portillo (683°) y con su capitán Agustín Moreno.
El Grupo A quedó compuesto por Paraguay, Colombia y Venezuela.
Cabe señalar que los ganadores se enfrentarán con los segundos del otro grupo y así determinar a los clasificados para los playoffs, en esa fase buscarán el pase a los Qualifiers del próximo año.
En tanto, las naciones que terminen en tercera posición competirán con los que queden cuartos para saber quiénes descenderán.