Roger Federer estará en los Juegos Olímpicos Tokio 2020. (Foto: AFP)
Roger Federer estará en los Juegos Olímpicos Tokio 2020. (Foto: AFP)

dirá presente en luego de la confirmación realizada este lunes por el Comité Olímpico Suizo a través de un comunicado. “Se prepara para participar en sus quintos Juegos Olímpicos. La estrella del tenis fue seleccionada junto con otros 13 atletas del tenis”, indicó la información oficial.

El tenista nacido en Basilea, que se estrenó en unos Juegos en Sídney 2000, donde conoció a su esposa, cuenta con una medalla de oro en Beijín 2008 en los dobles junto a Stan Wawrinka y la plata de Londres 2012, cuando perdió la final individual contra el escocés Andy Murray.

Federer, que apenas ha disputado cuatro torneos esta temporada, después de más de un año parado y dos cirugías en la rodilla, está jugando en Wimbledon esta semana, donde ya venció al italiano Lorenzo Sonego en los octavos de final y sigue en ruta por una nueva conquista en el certamen británico.

La participación de Roger Federer en la cita olímpica llega tras las renuncias de otros tenistas de la talla del español Rafael Nadal, que tampoco estuvo en Londres, y la estadounidense Serena Williams, que antes de lesionarse en Wimbledon anunció que no estaría en la justa que se desarrollará en la capital japonesa.

Precisamente, el helvético pasó por una situación similar a la que vive la tenista norteamericana. Antes del inicio de los pasados Juegos de Río de Janeiro, ‘Su Majestad’ no se presentó debido a una lesión en la rodilla mientras disputaba el Gran Slam.

Al término del torneo olímpico, que arranca el próximo 23 de julio sobre pista dura, Federer estará a una semana de cumplir 40 años. El defensor del título será Andy Murray, que ha ganado las dos últimas medallas de oro en individuales.

Triunfo categórico

Roger Federer superó con solvencia un verdadero test este lunes en Wimbledon: el suizo eliminó al italiano Lorenzo Sonego (N.27) por 7-5, 6-4, 6-2 y jugará los cuartos de final en el pasto inglés por 17ª ocasión, la 58ª en Grand Slam.

El helvético de 39 años, que sueña con un 9º título londinense para llevar a 21 el récord de títulos del Grand Slam, se medirá al ruso Daniil Medvedev (N.2) o al polaco Hubert Hurkacz (N.18) por un puesto en semifinales.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR