Djokovic se refirió a lo difícil de la presión como deportista profesional. (Foto: Agencias)
Djokovic se refirió a lo difícil de la presión como deportista profesional. (Foto: Agencias)

se refirió al complicado momento por el que ha pasado la gimnasta estadounidense Simon Biles, luego de su retiro de los , por problemas de salud mental. El tenista número uno del mundo destacó lo difícil que es ser deportista profesional, así como la ‘presión’ que implica.

“Sin presión no habría deporte profesional. Si ansías ser el mejor en tu deporte debes aprender a hacer frente a la presión. Y cómo hacer frente a esos momentos en la pista, pero también fuera de ella”, sostuvo ‘Nole’ en declaraciones a Reuters.

Asimismo, en conversaciones con el equipo de vóley de Turquía confirmó la importancia de mentalizarse al entrar al campo de juego: “Creo haber adquirido la experiencia necesaria para mentalizarme cuando entro a la cancha para poder desplegar mi mejor tenis. No existe un manual para eso. Nadie nace con esa habilidad, que se desarrolla con el tiempo”.

Djokovic obtuvo su pase a semifinales en Tokio 2020 tras derrotar al japonés Kei Nishikori con un resultado contundente. Fueron dos sets a cero; en el primero obtuvo 6-2 y en el segundo tuvo un resultado de 6-0. Ahora chocará ante Alexander Zverev, que derrotó a Jeremy Chardy, en lo que podría ser su partido más complicado de los Juegos Olímpicos.

Simon Biles se retiró de Tokio 2020

La federación estadounidense, US Gymnastics, anunció la baja de Biles un día antes de la competencia. “Tras una posterior evaluación médica, Simone se retira de la final del concurso completo de los Juegos de Tokio para centrarse en su salud mental”, señala el comunicado.

Ante el gran apoyo que ha recibido la gimnasta estadounidense, decidió publica un mensaje para todos sus seguidores. “El torrente de amor y de apoyo que he recibido me ha hecho darme cuenta de que soy más que mis resultados y mi gimnasia, lo que nunca creí antes de verdad”, redactó en su cuenta oficial de Twitter Biles.


TE PUEDE INTERESAR