Pablo Carreño Busta no se rindió hasta salvar un punto en el Australian Open. (Video: ATP)
Pablo Carreño Busta no se rindió hasta salvar un punto en el Australian Open. (Video: ATP)

El sigue con su desarrollo y los participantes del certamen han dejado memorables partidos. Uno de los recientes duelos atractivos se dio en la victoria 3-2 del español Pablo Carreño Busta (ATP: 21) sobre el neerlandés Tallon Griekspoor (ATP: 62), aunque no solo porque llegaron hasta el quinto set, sino también por un curioso punto. Ya es viral en redes sociales.

Para esta llave de los treintaidosavos de final, el representante de España era considerado favorito, dada su mejor posición en el ranking y su buen desenvolvimiento durante la última temporada. Sin embargo, el enfrentamiento fue muy parejo, provocando incluso al tie-break en dos oportunidades, en la segunda y tercera parte.

Precisamente, en el tercer set se dio el impresionante punto de Pablo Carreño Busta, quien hizo emocionar a todos los aficionados presentes en el Kia Arena de Melbourne. El duelo estaba 4-3 a favor del español y tenía la posibilidad de llegar al quinto punto, aunque Griekspoor no bajó los brazos y realizó un complicado golpeo elevado.

El neerlandés impactó la pelota y esta se fue frenando en el aire, superó la net y cayó en el campo de Carreño, pero el efecto hizo que regrese sobre el otro lado de la cancha. A pesar de encontrarse lejos, el deportista hispano corrió lo más rápido que pudo y, cuando se dirigía a la zona lateral, donde se ubicaba el árbitro, logró responder al ataque que recibió.

Tras asomarse al área rival, Pablo Carreño Busta utilizó su brazo derecho para golpear y consumó el punto, el cual celebró de manera eufórica, mientras que Griekspoor no podía creer lo que había visto. Finalmente, el asturiano ganaría el set por 7-6 y, si bien perdió en el cuarto asalto (3-6), supo asegurar el triunfo con un 6-4 en el quinto choque, luego de cuatro horas y 14 minutos.

¿Cuándo vuelve a jugar Carreño Busta?

Pablo Carreño Busta volverá a la actividad en singles en el Australian Open este jueves 20 de enero, cuando enfrente al estadounidense Sebastian Korda (ATP: 43) por lo dieciseisavos de final. Previamente, el tenista español también tendrá un juego de dobles: acompañará a su compatriota Carlos Alcaraz ante la dupla italiana conformada por Gianluca Mager y Lorenzo Musetti (miércoles 19 de enero).


TE PUEDE INTERESAR