Novak Djokovic venció al húngaro Fucsovics y avanzó a las semifinales de Wimbledon. (Twitter)
Novak Djokovic venció al húngaro Fucsovics y avanzó a las semifinales de Wimbledon. (Twitter)

se instaló por décima ocasión en las semifinales de y por 41ra en una cita de Grand Slam tras despachar en sets corridos a Marton Fucsovics. Esto tras apuntarse un triunfo por 6-3, 6-4, 6-4, dando otro paso en su empeño por un sexto título londinense e igualar el récord histórico de 20 coronas de ‘major’ que comparten Federer y Nadal.

El astro serbio quedó con marca de 19-0 en los majors esta temporada, una en la que intenta ganar los cuatro grandes en uno mismo año. Sería el primer hombre en lograrlo desde Rod Laver en 1969.

Djokovic arrancó a todo vapor, poniéndose arriba 5-0 tras 18 minutos de juego contra Fucsovics, un húngaro de 29 años que figura 48vo en el ránking y que debutaba en la ronda de cuartos de final de un Slam.

Pero el número uno del mundo entró en un bajón de tres juegos y precisó de seis bolas de set para llevarse la primera manga. Se encaminó a la victoria al ganar cinco juegos seguidos al final del segundo set y el inicio del tercero.

Djokovic se enfrentará el viernes al canadiense Denis Shapovalov, quien venció al ruso Karen Khachanoven. A segunda hora el miércoles, Federer se medía contra el polaco Hubert Hurkacz (14to cabeza de serie). Federer — ocho veces campeón en la Catedral — busca extender a 14 su cifra récord de presencias en las semifinales del torneo.

Con 39 años, el suizo es el hombre más longevo que alcanza los cuartos de final en Wimbledon. El otro duelo de cuartos de la jornada tenía como protagonistas al italiano Matteo Berrettini (7) y al canadiense Felix Auger-Aliassime (16).

FUENTE: AP

TE PUEDE INTERESAR