El coronavirus ha provocado que el Roland Garros se aplace. Ya no se realizará del 24 de mayo al 7 de junio, como estaba programado. La Federación Francesa de Tenis ha decidido posponerlo hasta setiembre. Se realizará, ahora, desde el 20 de ese mes hasta el 4 de octubre.
Esto ha alborotado el mundo del tenis. Por lo que Wimbledon, el tercer Grand Slam de la temporada, ha decidido emitir un comunicado. La organización del All England Lawn Tennis Club (AELTC) de Londres -donde se lleva a cabo el ‘major’ británico- ha afirmando que mantiene la fecha de su torneo: del 29 de junio al 12 de julio.
“En este momento seguimos planificando el campeonato y la temporada de hierba”, indicó la AELTC en un comunicado. Mientras que su director ejecutivo Richard Lewis señaló: “En el centro de nuestras decisiones estarán el compromiso con la salud y con la seguridad de nuestros miembros, personal y el público asistente”.
“Estamos agradecidos con el Gobierno y con las autoridades de salud pública por los consejos. También queremos decir que si bien es cierto que seguimos planificando el campeonato, la actual situación que vivimos sigue siendo compleja y está en constante evolución. Estamos ante un desafío global sin precedentes (por el coronavirus)", concluyó Lewis.
TE PUEDE INTERESAR
- Un duro golpe en la NBA: Durant dio positivo por coronavirus
- ¡Se viene la trilogía! ‘Canelo’ Álvarez y Gennady Golovkin volverían a pelear el 12 de septiembre
- “No creo que haya sido la movida correcta”: la crítica de Covington tras la cancelación de eventos de UFC
- ¿Será posible? La alternativa sede que sugirió el padre de Khabib para la pelea contra Tony Ferguson en el UFC 249