Hay partidos que parecen perdidos, pero son en esos momentos en los que sale a relucir el empuje y aplomo de un plantel. Y este sábado, Alianza Lima demostró que la ‘chapa’ de candidato no la tiene en vano. Esto tras darle vuelta y vencer a Jaamsa en cinco sets (26-28, 26-28, 25-22, 26-24, 15-13), en la segunda fase de la Liga Nacional Superior de Vóley.
Tal como ocurrió en su último enfrentamiento, hace más de una semana, las dirigidas por Carlos Aparicio se vieron superadas en los dos primeros sets; sin embargo, no bajaron los brazos. Las íntimas reaccionaron en los dos parciales siguientes y forzaron al quinto ‘game’, donde se llevaron la victoria luego de más de dos horas de encuentro.
Con ello, las blanquiazules sumaron su segunda victoria en la etapa y se colocan como líderes del Grupo B. “No arrancamos bien, pero nunca dimos un balón por perdido”, declaró Maguilaura Frías, la ‘MVP’ del partido.
Se acabaron los invictos
Un importante paso dio Regatas Lima en su afán de llegar a semifinales, al derrotar 3-1 al sexteto del Circolo Sportivo Italiano terminando con su condición de invicto que a lo largo del torneo había logrado mantener.
Con una marcación sobre la net al milímetro, tras caer en el primer periodo, Regatas empezó a construir su victoria ganando sucesivamente lo últimos tres parciales, los mismos que fueron de la siguiente manera 25-14 (24`), 9-25 (21`), 19-25 (27`) y 22-25 (31`).
Molivoleibol perdió la categoría
Cosas de la vida. Deportivo Alianza empezó mal {a LNSV. Perdió todos sus partidos en la rueda inicial, pero fue creciendo colectiva y técnicamente durante ese proceso. Cuando ingresó a la fase de la lucha por la permanencia o el descenso, sus posibilidades de quedarse en el máximo nivel de competencia del vóleibol peruano eran mínimas.
Sin embargo, arrebató un punto en cada uno de sus 2 partidos previos y ganó al Molivoleibol por 3/2 con los parciales 25-19 (25`), 25-17 (26`), 14-25 (22`) 26-28 (34`) y 16-14 (18`) y se quedó como noveno en la tabla de posiciones y, en esa condición, jugará un repechaje con el subcampeón de la Liga Intermedia.
Molivoleibol, por el contrario, con este resultado, pierde automáticamente el privilegio de jugar con los mejores clubes del país y retorna a la Intermedia. El esfuerzo realizado por el equipo molinero que se reforzó con las colombianas Cindy Ramírez y Kenia Mendoza, no logró su cometido deportivo en la presente temporada.
TE PUEDE INTERESAR
- ‘Canelo’ Álvarez le respondió a sus detractores: “La gente que critica es por envidia”
- En reemplazo de Córdoba: David Cubas enfrentará al mexicano Granados por el título interino wélter del FFC
- ¡Héroe nacional! El espectacular recibimiento a Francis Ngannou en su vuelta a Camerún con el título de UFC
- Y no es Evander Holyfield: Mike Tyson reveló fecha y rival de su próxima pelea de exhibición