Natalia Málaga: “No podemos descuidarnos y correr el riesgo de que se cancele la Liga”. (Foto: IPD)
Natalia Málaga: “No podemos descuidarnos y correr el riesgo de que se cancele la Liga”. (Foto: IPD)

es la nueva entrenadora de Latino Amisa que vuelve luego de 4 años a la que se inicia este miércoles 10 de marzo en el Polideportivo de Villa el Salvador cumpliendo con los protocolos de bioseguridad del IPD y el Ministerio de Salud.

“Es una oportunidad más en mi carrera deportiva, trabajar con un grupo aparentemente nuevo como equipo (Latino Amisa), pero con caras conocidas, jugadoras, compañeras de equipo y alumnas mías de distintos clubes y en selección”, indica Natalia..

Sobre el escenario del Polideportivo de Villa el Salvador indicó que “agradecerles por la oportunidad y de poder estar en estas instalaciones que bueno que se les dé uso porque están para eso, ¿no? Y que se fomente mucho más el vóley y que puedan venir mucho más jugadoras a participar, que tengan la oportunidad de poder estar en clubes y que vean de cerca y sientan lo que es el voleibol”.

Al ser consultada sobre las medidas de bioseguridad dictadas por el IPD y el MINSA indicó que “lo principal es eso (los protocolos de bioseguridad) pues sino, no caminamos, nos podemos correr el riesgo de que se cancele de nuevo por algunos contagios, por tal vez, descuidos de cualquiera, puede ser de jugadoras, de entrenadoras, dirigentes que estén dentro de esto y no es bueno porque lo que más queremos es que todo esto pase, en la parte deportiva y en la parte social también”.

“Lo que sí quiero es pedir les a todos los que puedan tener la oportunidad de ver o leer esta entrevista, tenemos que cuidarnos, tratar de salir a delante, de que el Perú se levante, ha sido un golpe muy fuerte, y tenemos que pensar en nosotros primero para que todo esto salga adelante”, agregó la exentrenadora de las selecciones menores.

Finalmente sobre el conocimiento de los demás el equipo del campeonato,  la entrenadora de Latino Amisa dijo que “conozco a las jugadoras, sé perfectamente cómo juega cada una, pero hay que ver pues como han venido preparándose, cómo se presentan las situaciones; los años pasan, las jugadores con más experiencia crecen también; vienen chicas con poca experiencia que van mejorando y eso puede generar sorpresas”.

En este importante torneo, participarán 10 clubes: el Club de Regatas Lima, Universidad San Martín de Porres, Deportivo Jaamsa, Circolo Sportivo italiano, Alianza Lima, Rebaza Acosta, Deportivo Alianza; y los nuevos inquilinos, Molivoleibol y Latino Amisa, este último volverá a la LNSV, tras 4 años de ausencia.

TE PUEDE INTERESAR