Buen inicio: Perú derrotó a Egipto por 3-1 en su debut en el Mundial de Vóley Sub 18

Perú le dio vuelta al marcador y derrotó por 3-1 a Egipto con parciales de 20-25, 25-22, 25-20 y 25-22. Con ello, las ‘matadorcitas’ debutaron con triunfo en el Mundial Sub 18 en México.
Perú derrotó a Egipto por 3-1 en su debut en el Mundial de Vóley Sub 18. (FIVB)

La , inició con un triunfo el Mundial México 2021, al derrotar a su similar de Egipto por 3-1. Las ‘matadorcitas’ llegaron a la victoria con parciales de 20-25, 25-22, 25-20 y 25-22.

Luego de enfrentar a Egipto, la selección rivalizará este martes ante Turquía, el miércoles frente a República Dominicana y el viernes con Italia. 

El equipo dirigido por la olímpica Gina Torrealva está compuesto por 12 jugadoras, quienes participarán de la competencia que se desarrollará hasta el 29 del presente mes.

La delegación nacional es la siguiente: Camila Chacón Gálvez, Fabiana Távara Arrascue, Elizabeth Bolívar Gonzáles (armadoras); Saskya Silvano Ramírez, Keira Zelada Espinoza (opuestas); Alondra Alarcón Romero, María Fernanda Cisneros Salas, Amanda Legario Gómez (puntas receptoras); María Fernanda Denegri Salinas, Angela Niquen Rojas, Eliane Silberman Behar (centrales); Miyuki Guibo Amaya (líbero).

LA PREVIA:

La selección peruana de la net alta iniciará su participación en el certamen mundial que reúne a veinte equipos y que, ante la ausencia de China, la que más veces alzó el trofeo, Italia y Brasil llegan con la etiqueta de favoritos. Eso sí, Estados Unidos buscará obtener el bicampeonato.

El reciente sábado, el combinado nacional completó su primera jornada de trabajos en tierras mexicana. La sesión se realizó en el coliseo cerrado del Instituto Tecnológico de Durango. Al final de la práctica, el cuadro dirigido por Gina Torrealva disputó un amistoso con Argentina de cuatro sets, con un empate a dos.

Perú vs. Egipto: horarios del partido y canales

México - 2:00 pm.

Perú - 2:00 p.m.

Ecuador - 2:00 p.m.

Colombia - 2:00 p.m.

Bolivia - 3:00 p.m.

Venezuela - 3:00 p.m.

Paraguay - 3:00 p.m.

Chile - 4:00 p.m.

Argentina - 4:00 p.m.

Uruguay - 4:00 p.m.

Brasil - 4:00 p.m.

España - 9:00 p.m.

Perú debutará contra Egipto este lunes 20 y, posteriormente, rivalizará sucesivamente contra Turquía (21 septiembre), República Dominicana (22) y finalmente Italia (24), en la etapa de grupos.

La delegación peruana, vale decir está compuesta por las armadoras Camila Chacón Gálvez, Fabiana Távara Arrascue y Elizabeth Bolívar Gonzáles; las opuestas Saskya Silvano Ramírez y Keira Zelada Espinoza; las puntas receptoras Alondra Alarcón Romero, María Fernanda Cisneros Salas y Amanda Legario Gómez; las centrales María Fernanda Denegri Salinas, Angela Niquen Rojas y Eliane Silberman Behar; y la líbero Miyuki Guibo Amaya.

TE PUEDE INTERESAR

Tags Relacionados:

Contenido Sugerido

Contenido GEC

Te puede interesar:

¡Todo listo para el inicio! Conoce el fixture de la Liga Peruana de Vóley 2026/2027

Yanlis Féliz, emocionada con su llegada a la USMP, tiene claro su objetivo: “Quiero ser campeona otra vez”

Alianza Lima vs. Gerdau Minas (1-3): resumen y mejores puntos de la derrota blanquiazul

¡Refuerzo olímpico! Alianza Lima anunció a Daniela Bulaich para la temporada 2026/27

Perú ya tiene nuevos horarios: así será el camino de la ‘Bicolor’ en el Sudamericano de Vóley 2026

Tras no ser convocada al Sudamericano: Karla Ortiz anunció su retiro de la Selección Peruana de Vóley

Perú no pudo ante Italia en el Mundial Sub-17 de Vóley: ¿cuándo jugará su próximo partido?