El equipo peruano celebrando un punto durante el partido contra Puerto Rico. (Foto: FPV)
El equipo peruano celebrando un punto durante el partido contra Puerto Rico. (Foto: FPV)

La selección de sigue preparándose para el Preolímpico, que se realizará a partir del martes 7 de enero en Colombia, y que otorgará un cupo a Tokio 2020. Por eso, las ‘matadoras’ han viajado a Puerto Rico a disputar una serie de cuatro partidos amistosos contra la selección local.

En el primer duelo, el equipo nacional, dirigido por Francisco Hervás, venció 3–1 (25–23, 27–25, 16–25, y 25–22). Y en el segundo enfrentamiento, la buena racha siguió, pues el cuadro rojiblanco se impuso por 3–2 (22–25, 25–23, 25–22, 21–25 y 15–11).

Las jugadoras más destacadas de este último partido fueron las hermanas Angela y Leslie Leyva, y Maguilaura Frías, sobrepasando las 10 anotaciones. El tercer duelo se disputará mañana, nuevamente en el Coliseo Rafael Amalbert de Juncos. Las chicas están con todas las ‘pilas’.

Karla Ortiz, Mirian Patiño, Miryec Muñoz, Shiamara Almeida, Daniela Uribe, Esmeralda Sánchez, Diana de La Peña, Flavia Montes, Maricarmen Guerrero, Katherine Regalado y Vanessa Palacios completan el equipo peruano.

TE PUEDE INTERESAR: