Alemania venció 3-1 a Irlanda del Norte en el Windsor Park de Belfast y logró la tan ansiada clasificación a Rusia 2018. Los dirigidos por Low no podían dejar pasar la oportunidad para clasificar. Solo necesitaban un empate y con su gran jerarquía se adueñaron del encuentro.
Los germanos se pondrían adelante en el marcador de forma rápida luego que Rudy lograra encontrar el espacio y disparar de fuera del área para vencer a McGovern.
Alemania hacía circular la pelota con paciencia, buscaba llegar con centros al área y en dos ocasiones Sandro Wagner estuvo a punto de marcar el segundo de cabeza.
En el minuto 21 Wagner logró el gol del que había estado ya cerca con un disparo con la pierna izquierda desde la media luna del área, a pase del capitán Thomas Müller.
El partido era un monólogo de Alemania, pese a una ocasión que tuvo Irlanda del Norte en el minuto 39 en los pies de Corry Evans.
Los alemanes no sólo tenían más posesión y más llegada, sino que ganaban la mayoría de los balones divididos.
En el segundo tiempo, en el minuto 51, Alemania estuvo cerca del tercero cuando McGovern desvió a saque de esquina un cabezazo de Müller.
En la segunda parte Irlanda del Norte mejoró y Alemania bajó el ritmo, pero le bastó para el tercer gol, marcado en el minuto 86 por Kimmich con un disparo con la pierna derecha.
En el tiempo añadido, Irlanda del Norte marcó por medio de Maginnes.
La 'Mannschaft', que suma pleno de victorias en los nueve partidos que ha disputado en la llave C, con 38 goles a favor y tres en contra, suma 27 puntos después de derrotar al combinado norirlandés, que queda en segundo puesto con 19 unidades, y disputará el repechaje.
Fuente: EFE
Alemania vs. Irlanda del Norte: así jugaron
Alemania: Ter Stegen; Kimmich, Boateng, Hummels, Plattenhardt, Rudy, Kroos, Goretzka, Müller, Draxler, Wagner.
Irlanda del Norte: Mc Govern; Mc Laughlin, Evans, Mc Auley, Hodson, Brunt, Norwood, Davis, Evans, Magennis, Lafferty
La última campeona del mundo tiene la opción de clasificar al Mundial de una vez por todas consiguiendo solamente un empate en su visita a Belfast. Los de Low saldrán con todo su arsenal.
En un grupo donde Alemania era claro favorito, Irlanda del Norte ha sabido hacerle frente al cuadro alemán, convirtiéndose en su más claro perseguidor. El combinado europeo sueña todavía con clasificar en el primer lugar.
Alemania presentó en su convocatoria a varios delanteros que vienen teniendo una gran actuación en sus respectivos equipos. Lars Stindl, Sandro Wagner, Timo Werner y Amin Younes son los llamado a concretar las jugadas en una selección que busca hacerse fuerte para repetir el plato en la máxima cita mundialista.
Leroy Sané y Thomas Müller serían titulares en el cuadro que mandaría Joachim Low este jueves. El primero viene siendo titular en el Manchester City y mostrando un gran nivel en el cuadro de Guardiola.
Irlanda del Norte: McGovern; Hughes, Evans, McLaughlin, Davis, Brunt, Evans, Norwood, Dallas, Magennis, Washington.
Alemania: Ter Stegen; Hummels, Hector, Rudiger, Kimmich; Kroos, Rudy, Ozil, Müller, Draxler, Werner.