fue firmado por en enero del 2018. El equipo azulgrana realizó lo que fue su contratación más cara de su historia al pagar cerca de 160 millones de euros por él procedente del Liverpool inglés; sin embargo, no llegó a demostrar lo que valía, pasando desapercibido en el plantel de Ernesto Valverde.

Luego de un año y medio sin poder terminar de encajar del todo en el Camp Nou, decidió probar suerte en Alemania. Bayern Munich adquirió su cesión con opción a compra para esta temporada. Aun no despega.

En todo este tiempo, el valor de Coutinho fue en picada. Su irregularidad hizo que se devalúe de gran manera en el mercado. Según muestra la web ‘Transfermarkt’, desde el pasado 30 de octubre hasta el día de hoy, cayó 80 millones de euros.

Su punto más importante se dio después del 5-1 del Barza ante el Real Madrid en el Camp Nou. El brasileño llegó a 150 millones de valor en el marcador. A partir de ese momento, todo fue cuesta abajo hasta abandonar el cuadro azulgrana con un valor menor cercano a los 90 millones.

Ya en Bayern Munich, esta cifra no aumentó, sino, siguió bajando hasta los 70 millones de euros. Con una bajada de 20 millones en sus tres primeros meses en el conjunto ‘bávaro’. Es el más devaluado en la historia de la Bundesliga, según informa la web citada.

Coutinho tiene 22 partidos entre todas las competiciones esta temporada. En el campeonato doméstico anotó seis goles en 15 partidos jugados y ha dado cinco asistencias, mientras que en Champions solo tiene un gol y dos pases.

AQUÍ MÁS DEL MUNDO DEL FÚTBOL...