En el último partido entre Bayern Munich vs. PSG, por la vuelta de los octavos de final de la Champions Lague, ocurrió una jugada puntual de Matthijs De Ligt que cambió el curso de la eliminatoria a favor del conjunto alemán, por lo que el arquero Yon Sommer, eternamente agradecido con el neerlandés tras su error, le quiso mandar un gran regalo al defensor: una camioneta con 700 kilos de chocolate, para el deleite del seleccionado de Países Bajos.
Recordemos que De Ligt salvó una situación, en donde el arquero suizo se confió y casi complica la clasificación del conjunto bávaro, pero el defensa neerlandés evitó el tanto parisino casi sobre la línea, para calma de los aficionados bávaros.
Fue así que Sommer hizo el envío a Munich en nombre de un fabricante de chocolate suizo. El conductor hizo un viaje de tres horas hasta llegar a las instalaciones del Bayern, pero, a su llegada, le dijeron que el club no le permitía entrar, según informa ‘Münchner Merkur’.
Antes de regresar a Suiza con las tabletas de chocolate, el conductor del autobús decidió no perder la mercancía y hacer una buena obra, donando todas estas delicias al banco de alimentos local, el Münchner Tafel. Allí, por supuesto, no estaban al tanto de la promesa hecha del golero del Bayern con De Ligt.
Por otro lado, Bayern Munich y el campeón de la Major League Soccer, Los Angeles Football Club, trabajarán juntos en el desarrollo de jóvenes talentos. Ambos clubes han fundado una empresa conjunta (“Red&Gold Football”) con sede en Múnich. La composición de la dirección se anunciará en un futuro próximo. El objetivo de la cooperación es formar talentos internacionales, también en cooperación con clubes asociados, para sus propios equipos y para el fútbol profesional.
Según detalló el comunicado que publicó Los Angeles FC, será una “iniciativa de desarrollo global, que se prevé una mayor cooperación con otros clubes de fútbol y academias de desarrollo de todo el mundo”. Por el lado del club, el copresidente se pronunció al respecto: “Este es un momento verdaderamente especial” y espera “compartir las mejores prácticas y mejorar nuestras organizaciones fuera del campo”.
Mientras que del Bayern Munich, Oliver Kahn, director general y presidente del consejo de administración, sostuvo: “A nivel internacional, el fútbol se está desarrollando rápidamente, lo que también es evidente en el mercado de fichajes. Vemos esta asociación como una oportunidad para fortalecer al FC Bayern en la competencia deportiva con los mejores clubes de Europa y de la Bundesliga. El hecho de que el Mundial de 2026 se celebre en gran parte en EE.UU. hace que Los Angeles sea aún más atractiva”.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
Contenido GEC