Axel Witsel llegó al Borussia Dortmund en 2018, proveniente del Zenit ruso. (Foto: Agencias)
Axel Witsel llegó al Borussia Dortmund en 2018, proveniente del Zenit ruso. (Foto: Agencias)

El mediocampista belga corre el riesgo de perderse la Eurocopa después de romperse el tendón de Aquiles, una lesión que su club alemán dijo que lo dejará de lado durante “los próximos meses”.

Borussia Dortmund dijo el domingo que el mediocampista de 31 años se rompió el tendón de Aquiles izquierdo durante la primera mitad de la victoria por 3-1 del equipo en Leipzig el sábado. Fue una lesión sin contacto.

El entrenador de Bélgica, Roberto Martínez, dijo que una lesión de este tipo puede tardar entre cuatro y siete meses en recuperarse.

“Este no es el momento para pensar si se perderá la Eurocopa o no. Ahora se trata de dar el siguiente paso correctamente y asegurarse de que sepa que vamos a esperar hasta el último segundo antes de anunciar ese equipo “, dijo Martínez.

El Campeonato de Europa está programado para comenzar el 11 de junio. Dortmund no especificó si será necesaria una cirugía. Witsel ha disputado más de 100 partidos con Bélgica.

Llueven las ofertas por la estrella del Dortmund

Por otro lado, reapareció como goleador con un doblete para confirmar que sigue dentro de los jugadores de la ‘élite’ y que es uno de los más cotizados de Europa. Erling Haaland sigue despertando ‘suspiros’ en casi todo el ‘viejo continente’, aunque pocos son los clubes que podrían lograr romper la cláusula que le puso el Borrusia Dortmund. Uno de ellos es el Manchester United, que ya tendría su oferta.

Según ha desvelado en las últimas horas CalcioMercato.it, el poderoso equipo de Old Trafford está dispuesto a ofrecer en los próximos días 130 millones de euros al Borussia Dortmund para ‘atar’ al delantero nórdico para la próxima temporada.

Con información de AP.

Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

TE PUEDE INTERESAR: