Borussia Dortmund despidió a su entrenador, Lucien Favre. (Foto: EFE)
Borussia Dortmund despidió a su entrenador, Lucien Favre. (Foto: EFE)

despidió a , un día después de la dura derrota del equipo frente al Stuttgart (5-1), anunció este domingo el club. “Ya no es el entrenador”, indicó el conjunto alemán en un tuit, precisando que Edin Terzic, actual adjunto del suizo, se encargará del plantel de BVB “hasta final de temporada”.

“Todos estamos agradecidos por su excelente trabajo a lo largo de los dos años y medio en los que ha conseguido ser subcampeón dos veces”, apuntó el dirigente del BVB Hans-Joachim Watzke. “Como experto y como persona, Lucien Favre está arriba de todo sin la menor duda”, añadió.

De su lado, el director deportivo, Michael Zorc, indicó que el club debía reaccionar puesto que los objetivos para la temporada estaban “fuertemente amenazados actualmente por la reciente evolución negativa”.

La destitución del helvético de 63 años, así como del coentrenador, se produce con “efecto inmediato”, según el club, que confirmó así las informaciones de los medios de comunicación alemanes, que habían adelantado la noticia unas horas antes.

El Dortmund recibió una fuerte humillación por 5-1 en casa a manos del Stuttgart el sábado y cayó al quinto puesto, fuera de posiciones de Liga de Campeones y provisionalmente a cinco puntos del líder.

Llegado al banquillo en 2018, Favre recibía críticas desde hacía muchas semanas. Los comentaristas aseguraban que era “incapaz de trascender al equipo”. De hecho, el último título del Dortmund es una victoria en la Copa de Alemania en 2017, dirigido por Thomas Tuchel.

Favre, de incontestable talento como preparador, sufrió en los medios alemanes la comparación con sus predecesores: el actual técnico del Liverpool, Jürgen Klopp, y Tuchel.

Con información de AFP


TE PUEDE INTERESAR


TE PUEDE INTERESAR: