Borussia Dortmund vs. Schalke 04 por la fecha 26 de la Bundesliga. (Foto: FC Schalke 04)
Borussia Dortmund vs. Schalke 04 por la fecha 26 de la Bundesliga. (Foto: FC Schalke 04)

Todo va quedando listo para la vuelta de la . chocan EN VIVO dentro de menos de dos horas por la fecha 26 del certamen, y todo va quedando listo en el Signal Iduna Park, donde volverá a rodar un balón en el fútbol europeo tras el parón por la pandemia del coronavirus.

La casa de la afición del Dortmund, considerada la mejor del mundo, luce un matiz extraño. El estadio, acostumbrado siempre al lleno de sus gradas con sus más de 80 mil espectadores que se dan cita en cada encuentro, esta vez guarda una imagen distinta, pues hasta nuevo aviso los encuentros se disputarán a puerta cerrada.

Y el propio Borussia Dortmund, por medio de su cuenta de Twitter, publicó una instantánea de cómo se encuentra el recinto en estos momentos, con el mensaje: “Fanáticos de BVB, los extrañamos”.

En el momento de la interrupción, a mediados de marzo debido a la pandemia, la clasificación tras 25 jornadas estaba dominada por el Bayern Munich, que busca su octavo título consecutivo, con cuatro puntos de ventaja sobre el Borussia Dortmund y cinco sobre el RB Leipzig, que es tercero. Schalke 04 está más abajo en la tabla, en el sexto lugar.

BUNDESLIGA, PIONERA

A puerta cerrada, después de 1.274 test entre futbolistas, técnicos, fisioterapeutas y personal de los equipos, con diez positivos entre la Primera y la Segunda División, la Bundesliga alemana abrió este sábado la ‘desescalada’ de las grandes Ligas europeas, con casi un mes de antelación de las fechas que manejan a mediados de junio para su reanudación tanto LaLiga española como la Serie A italiana y la Premier inglesa.

Alemania marca el camino entre la inevitable incertidumbre. Aún sin vacuna, aún dentro de la pandemia del COVID-19, vuelve el fútbol dos meses después a uno de los torneos referencia del continente, con todas las medidas de seguridad que se extenderán a cada una de las competiciones que ya han decidido o se plantean su reactivación entre este mes y el siguiente.

Entre las diez Ligas con mejor coeficiente de la UEFA, de momento sólo hay dos que se han dado por terminadas: la Ligue 1 francesa, con campeón (el París Saint Germain), y la Eredivisie holandesa, que ha quedado desierta por primera vez desde el curso 1944-45, cuando se tomó esa medida excepcional por la Segunda Guerra Mundial.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Bundesliga: conoce el 11 ideal de las leyendas del fútbol alemán

TE PUEDE INTERESAR: