Para verlo una y otra vez. Rafael Guerreiro, jugador del Borussia Dortmund, fue el encargado de abrir el marcador en el partido contra el Wolfsburgo por la vigésimo séptima jornada de la Bundesliga 2020. El lateral luso se lució con una gran definición en el área chica para anotar el 1-0 de los suyos en el Volkswagen-Arena.
La jugada previa a la primera anotación del encuentro se produjo a los 32 minutos, luego de una muy buena acción ofensiva del Dortmund, que acabó con una asistencia de Thorgan Hazard a los pies de Erling Haaland, que no alcanzó a conectar su remato. Acto seguido, el balón siguió su curso hasta que Guerreiro la empalmó y marcó. Una locura.
A puerta cerrada, después de 1.274 test entre futbolistas, técnicos, fisioterapeutas y personal de los equipos, con diez positivos entre la Primera y la Segunda División, la Bundesliga alemana abrió el sábado pasado la ‘desescalada’ de las grandes ligas europeas, con casi un mes de antelación de las fechas que manejan a mediados de junio para su reanudación tanto LaLiga española como la Serie A italiana y la Premier inglesa.
Alemania marcó así el camino entre la inevitable incertidumbre. Aún sin vacuna, aún dentro de la pandemia del COVID-19, volvió el fútbol dos meses después a uno de los torneos referencia del continente, con todas las medidas de seguridad que se extenderán a cada una de las competiciones que ya han decidido o se plantean su reactivación entre este mes y el siguiente.
TE PUEDE INTERESAR
- Setién le contesta a Messi sobre el nivel del Barcelona: “Podemos ganar la Champions League”
- Pochettino abre su corazón: “Siempre pensé que reemplazaría a Mourinho en el Madrid”
- Está en serios problemas: Trippier acusado de apostar por su traspaso al Atlético de Madrid
- Pared con 'Dinho’: Messi festeja 15 años de su primer gol oficial con camiseta del Barcelona