Marco Russ, capitán del Eintracht Frankfurt, recibió una terrible noticia luego de pasar por un control antidopaje; fue diagnosticado con cáncer según anunció en un comunicado oficial el club alemán. Aún así, con el mejor espíritu de todos, el futbolista pidió jugar el partido de ida por los Playoff de la Bundesliga contra el Núremberg.
El defensa se sometió al control en mención el pasado 30 de abril luego de la victoria contra el SV Darmstadt 98 por 2-1. El jugador de 30 años dio una muestra de orina y los análisis revelaron que tenía un nivel muy elevado de la hormona de crecimiento (HCG). De acuerdo al diario 'Bild', los médicos del club asistieron al jugador e indicaron que el cáncer tenía un "estado avanzado", sin embargo, no indicaron la zona.
"A pesar de este trágico diagnóstico, el jugador ha dicho que está listo para jugar, lo que ha sido confirmado por los médicos", avisó el comunicado del Eintracht Frankfurt. Según informó el diario alemán, al tratarse de una ofensa criminal, la fiscalía procedió a investigar la casa, su vestuario y la habitación del hotel de concentración, pero no encontraron nada.
El capitán, quien ha disputado 30 partidos en la presente temporada en 2,529 minutos, sería operado el próximo martes. El alemán se formó en las divisiones inferiores del club, tuvo un paso breve por el Wolfsburgo – 2012/13 – y regresó a 'Las Águilas'.
Mira el gol de Neymar ante Deportivo La Coruña.
TAMBIÉN LEE…
(VP)