Erling Haaland dejó de ser una promesa en el fútbol europeo con 19 años para convertirse en una tremenda realidad que semana a semana destaca con la camiseta del Borussia Dortmund. En lo que va de temporada lleva 33 goles en 32 partidos y pelea palmo a palmo con figuras como Robert Lewandowski y Lionel Messi para llevarse la Bota de Oro. Lo del nórdico y su amorío con las redes viene de familia. Y es que su primo Albert - de tan solo 17 años de edad - ya se ha dado a conocer en el fútbol noruego y sí que destaca.
Tras debutar profesionalmente con el Bryne FK, equipo de la Tercera de Noruega, mismo club en el que empezó Erling, Albert Braut Tjaaland fichó por el Molde, institución a la que llegó tras marcar 64 goles en 37 encuentros. Definitivamente, números igual de espectaculares que el de ‘Gigante’ de Noruega.
En el Molde creen que Albert Braut Tjaaland, primo de parte de madre, irá por el mismo camino de Erling, aunque el entrenador del club no quiere tirarle tanta presión para su corta edad. Se espera que el debut en Primera llegue para mayo próximo.
“Vi lo que se está hablando en las redes sociales. Es un chico con grandes cualidades, pero creo que por deberíamos bajar un poco las expectativas”, dijo Erling Moe en rueda de prensa a inicios de marzo.
Según se aprecia en las fotos de su cuenta de Instagram, el parecido físico de Albert con el que de Erling es asombroso. Y también en la cancha. Ambos juegan de ‘9’ y tienen una gran capacidad para la definición mano a mano.
“Erling es una gran inspiración para mí, es mi modelo a seguir y lo que está haciendo es realmente asombroso. Intento conocer todos sus secretos y le pido consejos para mejorar”, confesó Albert Braut Tjaaland, que al igual que el primo, quiere dominar el mundo del fútbol.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- El crack del Real Madrid al que Florentino y Zidane dan por perdido para el 2021-22
- Quiso atrasar al Madrid: Gerrard reveló que intentó persuadir a Kroos para llegar al Liverpool
- Puede respirar tranquilo: Neymar no sería sancionado duramente tras su expulsión ante Lille
- No hay mal que por bien no venga: Coutinho le ahorra una millonada al Barcelona con su lesión