Renato Sanches anotó el gol con el que Portugal igualó en el marcador a Polonia en el partido por los octavos de final de la Eurocopa Francia 2016, esa anotación sirvió para que el partido se extienda a tiempos suplementarios y posteriormente a penales. El resultado favoreció a los lusos y el mediocampista recientemente contratado por el Bayern Munich fue el héroe.
Nacido es Lisboa y con ascendencia caboverdiana, Sanches debutó el 2014 y jugó hasta la temporada 2015-16 con el Benfica, ahora la nueva camiseta que defenderá sera alemana, pero es ese fichaje lo que lo ha puesto en el ojo de la tormenta durante los últimos días.
Al igual que por Mats Hummels, el Bayern Munich ha pagado por el joven de 18 años la suma de 35 millones de euros, una cantidad importante porque significa que el jugador tiene chance de crecer profesionalmente en uno de los clubes más importantes de Europa; la situación no sería igual si el no tiene la edad que asegura…
Hay sectores del entorno deportivo que ponen en duda la veracidad de su palabra, algunas versiones indican que en realidad podría tener hasta 24 años, y que la confusión sería producto de un registro tardío.
¡#POR pasa a la semifinal! ¡Enhorabuena, Renato #Sanches! #POLPOR #EURO2016 pic.twitter.com/QEroFvHHXC
— FC Bayern Español (@FCBayernES) 30 de junio de 2016
"Su fecha de nacimiento fue declarada años después, por lo que su fecha en el registro no es la correcta. Les puedo asegurar que tiene 23 ó 24 años", aseveró el exentrenador Guy Roux durante una entrevista para un medio rumano.
El mediocampista portugués, que en las 3 temporadas jugadas hasta el momento en su carrera entre el Benfica y su equipo B, logró 69 tantos en total; no sería la primera vez que es acusado de algo así puesto que el Sporting de Lisboa insinuó que su edad era falsa, las 'Águilas' advirtieron a sus rivales que de proseguir acudirían a los tribunales por lo que todo quedó allí.
EN VIDEO: Eurocopa Francia 2016: Toni Kroos se burló de Gales antes del torneo
TE PUEDE INTERESAR…