Una sanción que sorprende al mundo entero. La muerte de George Floyd fue rechazada en todo el planeta, siendo algunos futbolistas de la Bundesliga quienes iniciaron las protestas al momento de celebrar sus anotaciones, instantes que aprovecharon para mostrar su solidaridad con las personas de color, víctimas permanentes de racismo.
A pesar de que esta campaña fue bien vista por muchos, la Federación alemana no pudo evitar pronunciarse sobre el tema, dejando en claro que esto podría ocasionar serias sanciones a todos los involucrados en la lucha.
“Desde un punto de vista moral, puedo entender absolutamente las acciones del pasado fin de semana. Lo que sucedió en los Estados Unidos no puede dejar a nadie indiferente. Si las personas son discriminadas por el color de su piel, es insoportable. Si mueren por el color de su piel, estoy profundamente consternado. Sin embargo, los temas políticos, y/u otras comunicaciones de ese tipo, no están permitidas bajo ninguna circunstancia”, dijo Fritz Keller en un comunicado de DFB.
El último fin de semana, Weston McKennie de Schalke 04, Marcus Thuram de Borussia Monchengladbach y Jadon Sancho y Achraf Hakimi de Borussia Dortmund , protestaron contra la violencia policial después de la muerte violenta de George Floyd en Estados Unidos.
Por otro lado, el presidente de la Federación alemana dejó en claro que comparte las protestas de los futbolistas, quienes volvieron a demostrar solidaridad. “Tengo un gran respeto por los jugadores que tienen una actitud y muestran su solidaridad. Son jugadores maduros y estoy muy orgulloso de ellos”, finalizó Fritz Keller.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- ¿Alista el adiós? Newcastle estaría dispuesto a pagar cerca de 40 millones de euros por el traspaso de Marcelo
- Agente de Philippe Coutinho: “Tiene el deseo de regresar a la Premier League"
- Todos contra el racismo: clubes del Brasileirao se unen con mensajes tras el fallecimiento de George Floyd
- Lucas Hernández sería usado como pieza de cambio para la llegada de Leroy Sané al Bayern Munich