El fútbol refleja a la sociedad, en los aspectos positivos y negativos. En este caso, esta segunda característica se hizo sentir en el cotejo entre Alemania y República Checa. Hinchas —si es que así se les pude llamar— neonazis entonaron cánticos durante el himno nacional alemán, causando repudio y asombro en los demás asistentes al estadios.
La Federación Alemana de Fútbol (DFB) condenó los provocaciones de un bloque de hinchas durante el partido entre Alemania y la República Checa del pasado viernes, en que además de silbar mientras se escuchaban los himnos se entonaron canciones de contenido neonazi.
"La línea de la selección alemana, del seleccionado Joachim Löw, el manager Oliver Bierhoff y la DFB está clara: este tipo de comportamientos no se aprueban ni se toleran", apuntó el vicepresidente federativo, Rainer Koch, en reacción a lo ocurrido.
El seleccionador alemán, Joachim Löw, expresó hoy su indignación y rabia ante las provocaciones de un grupo de ultras de su país en el partido contra la República Checa, que además de lanzar de objetos pirotécnicos profirieron cantos neonazis.
"Estoy lleno de rabia y muy indignado por lo ocurrido. Es una vergüenza para nuestro país que un grupo de supuestos aficionados utilicen el fútbol como pantalla para hacer una exhibición más que penosa", apuntó Löw, en relación a lo ocurrido en Praga durante el partido de clasificación para el Mundial de Rusia 2018.
Tales hooligans "dañan la imagen" de Alemania, prosiguió el técnico en la comparecencia ante los medios de cara al partido que disputará mañana la selección campeona del mundo contra Noruega.
"La línea de la selección alemana, del seleccionador Joachim Löw, el manager Oliver Bierhoff y la DFB está clara: este tipo de comportamientos no se aprueban ni se toleran", apuntó el Koch, respecto a los altercados registrados en ese encuentro, en que la selección alemana se impuso por 1-2.