Los 'viejos' a la tumba, los jóvenes a la obra: la lista de convocados de Alemania con muchas sorpresas

El entrenador alemán  Joachim Low dio a conocer este viernes la lista de convocados de la ' Mannschaft ' de cara a la eliminatoria para la Europcopa 2020.

La lista de convocados de Alemania con muchas sorpresas. (Getty)

La lista de convocados de Alemania con muchas sorpresas. (Getty)

La lista de convocados de Alemania con muchas sorpresas. (Getty)

El seleccionador Joachim Löw  presentó este viernes la nueva lista de convocados de Alemania para los primeros partidos internacionales del año, en el que no estarán, como ya se anunció, clásicos como Mats Hummels, Jérôme Boateng y Thomas Müller, y al que se incorporan tres novedades.

La lista de 23 jugadores para los choques de la próxima semana incluye al defensa del Hertha de Berlín Niklas Stark, al defensa del RB Leipzig Lukas Klostermann y al centro campista del Bremen Maximilian Eggestein.

Löw aseguró en una rueda de prensa en Fráncfort que pretende "dar a los jugadores jóvenes y nuevos la posibilidad de desarrollarse", en un intento de recuperar la fórmula del éxito tras los últimos reveses, como el fiasco del último mundial, donde Alemania cayó por primera vez en su historia en la fase de grupos.

Así,  Löw defendió su decisión de no contar más para la selección con Hummels, Boateng y Müller, tres fijos del combinado y artífices del Mundial que ganó Alemania en 2014. El seleccionador descartó convocarlos de nuevo y de hecho se lo comunicó personalmente a los tres afectados el pasado 5 de marzo, algo que provocó las críticas de su equipo, el Bayern Munich.

Otras ausencias, en este caso por lesión, son las del defensa del RB Leipzig Marcel Halstenberg (que debutó con la elástica alemana en noviembre de 2017 contra Inglaterra) y la del ya habitual de la selección Julian Draxler, que juega ahora en el París Saint-Germain.

Lista de 23 convocados de Alemania

Arqueros : Manuel Neuer (Bayern Múnich), Marc-André ter Stegen (FC Barcelona/ESP), Kevin Trapp (Fráncfort)

Defensas: Matthias Ginter (Mönchengladbach), Marcel Halstenberg (RB Leipzig), Thilo Kehrer (París SG/FRA), Lukas Klostermann (RB Leipzig), Antonio Rüdiger (Chelsea/ENG), Nico Schulz (Hoffenheim), Niklas Stark (Hertha BSC), Niklas Süle (Bayern Múnich), Jonathan Tah (Leverkusen)

Centrocampistas: Julian Brandt (Leverkusen), Maximilian Eggestein (Werder Bremen), Leon Goretzka (Bayern Múnich), Ilkay Gündogan (Manchester City/ENG), Kai Havertz (Leverkusen), Joshua Kimmich (Bayern Múnich), Toni Kroos (Real Madrid/ESP)

Delanteros: Marco Reus (Borussia Dortmund), Leroy Sané (Manchester City/ENG), Timo Werner (RB Leipzig), Serge Gnabry (Bayern Múnich)

► Road to Madrid: fechas y horarios de los cuartos de final de la Champions League

► Pura risa: los mejores memes que dejó el sorteo de cuartos de final de la Champions League [FOTOS]

► El destino quiere juntarlos: Lionel Messi y Cristiano Ronaldo podrían enfrentarse en la final de Champions League

► A bailar samba: las 20 transferencias más caras de futbolistas brasileños al Real Madrid [FOTOS]

Leer comentarios

Cargando siguiente contenido

Abrir en App