Cobarde agresión en el fútbol de ascenso argentino. Su equipo perdía el partido y estos ¿hinchas? no tuvieron mejor idea que desatar su impotencia contra los árbitros del encuentro: los golpearon a más no poder, les lanzaron bengalas, incluso les desearon la muerte. Uno de los árbitros terminó casi inconsciente en el vestuario, mientras que el otro, con 10 puntos en la cabeza.
Los vergonzosos hechos pasaron en Pergamino, en el encuentro entre Juventud e Independiente de Chivilcoy, correspondiente a los cuartos de final del Federal B. La locura se desató a los 45 minutos del segundo tiempo, cuando el visitante ganaba por 1-0.
Los desadaptados corrieron y agredieron salvajemente a Bruno Amiconi y a sus dos jueces de línea, Marcelo Acosta y Mauricio Luna, ante la pasividad de la policía.
La terna arbitral, consecuencia de los golpes, tuvo que ser trasladada y atendida en el hospital más cercano. Mientras, el Tribunal de Disciplinas de la AFA analizará el informe de Amiconi y sancionará a Juventud, que no continuará en el certamen.
Por último, el titular del Sindicato De Árbitros Deportivos de la Republica Argentina (Sadra), Guillermo Marconi, aseguró que pedirán la desafiliación de la institución