Y un día volvió. Para la alegría de los hinchas de Boca Juniors. Darío Benedetto dejó en el pasado una dura lesión a la rodilla y reapareció en las canchas en el amistoso de los xeneixes ante Independiente de Medellín en el FAU Stadium de Miami, este sábado.
El 'Pipa' Darío Benedetto inició el partido en la banca de suplentes e ingresó para el segundo tiempo en lugar de Ramón 'Wanchope' Ábila, cuando Boca Juniors ya ganaba, con comodidad, a los colombianos. El ingreso estuvo marcado por la ovación de las decenas de hinchas que presenciaron el cotejo.
Darío Benedetto, el 19 de noviembre pasado, sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, que le impidió también estar disponible para el Mundial Rusia 2018 con la Selección de Argentina.
Al final, Boca Juniors se llevó el triunfo sobre Independiente de Medellín por 4-2, con goles de Mauro Zárate, Sebastián Villa, Agustín Almendra y Carlos Tevez. En el elenco colombiano descontaron Germán Cano y Hernán Pertuz.
Tras este encuentro, Boca Juniors disputará un amistoso ante Colorado Rapids, el 24 de julio, para finalizar su gira. La primera prueba para la nueva temporada del 'Xeneize' será Alvarado (por Copa Argentina), previo a su juego por octavos de final de la Copa Libertadores ante Libertad, y a su estreno en la Superliga argentina, contra Talleres de Córdoba.