Desde hace algunos meses se escuchan rumores de la posible llegada de Luis Advíncula a Boca Juniors. El cuadro ‘xeneize’ estaría interesado en contar con el peruano debido a que Miguel Ángel Russo no tiene en el plantel a alguien que juegue por la banda derecha como posición natural. Las conversaciones estarían avanzadas y pronto se podría cerrar el fichaje.
Según informó TyC Sports este lunes, Juan Román Riquelme, vicepresidente del club, ya habría tenido contacto con el futbolista del Rayo Vallecano para encaminar las negociaciones. La idea es que sea utilizado como lateral debido a que Nicolás Capaldo, habitual titular, no juega naturalmente por la banda y Julio Buffarini, la otra opción, está relegado y cerca de dejar el club.
Advíncula ya tuvo un paso por el fútbol argentino. Jugó en Newell’s en el 2016 y conoce muy bien el medio. Incluso, los hinchas del cuadro rojinegro lo recuerdan mucho por sus buenas actuaciones y por el cariño que le tiene a la institución.
El jugador de la Selección Peruana aún tiene contrato con Rayo y le quedan cinco partidos de la temporada en los que se podría definir si clasifica o no a los playoffs por el ascenso a LaLiga; por ello, no habría novedades de su salida hasta mayo.
Advíncula termina vínculo con el cuadro de Vallecas hasta junio del 2022. Una vez que se defina cuál será el futuro de los colores que defiende actualmente, podrá cerrar su paso a Boca que, según explica el mencionado medio, le pagaría a los españoles cerca de 2 millones de dólares por su ficha.
Luis es habitual convocado a la Selección Peruana y este también sería un factor importante para que Boca se fije en él. Ha disputado tres Copas Américas y fue parte del equipo en el Mundial Rusia 2018.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Se la juega: Busquets, convocado pese a la contusión facial para el Barcelona vs Levante
- Cheque en blanco: el quinto y último ‘asalto’ del PSG por Kylian Mbappé
- “Hay cosas que no han ido bien”: primera imagen de Ansu Fati tras la operación en Portugal
- “No me preocupa”: Koeman se ve en el banquillo del Barça la próxima temporada