Con Luis Advíncula de baja, Marcelo Weigandt venía cumpliendo un buen rol por la banda derecha de Boca Juniors, pero el duelo ante Vélez Sarsfield supuso algo más que tres puntos para el ‘Xeneize’: perder también al lateral derecho por una lesión en el hombro, tras un mal movimiento en una jugada en la que no hubo ni un roce con un jugador de Vélez.
El lateral de Boca, que venía teniendo buenos rendimientos en los últimos partidos -con gol incluido ante Lanús-, no tuvo otra opción que pedir el cambio, a pesar de haber hecho un intento por seguir en cancha.
De acuerdo a información de ESPN este lunes tras las pruebas, la lesión era más grave de lo esperado y Weigandt tendría que pasar por el quirófano por una luxación, siendo baja entre cuatro y seis meses. Sin embargo, el propio jugador, a través de sus redes sociales, aseguró que no será sometido a cirugía.
Aun así, Battaglia suma otra problema en la recta final del torneo, pues el peruano Luis Advíncula, padece un desgarro y recién estará disponible para los primeros días de noviembre. Por el momento, Eros Mancuso, de 22 años, ocupará el puesto del carril diestro.
Dijo adiós al título
Boca Juniors cayó anoche por 2-0 ante Vélez Sarsfield en uno de los siete encuentros que se disputaron este fin de semana por la decimoctava jornada del torneo argentino, en un resultado que relegó al ‘Xeneize’ y prácticamente lo dejó sin opciones de pelear por el título.
Con goles de Federico Mancuello y Cristian Tarragona, el ‘Fortín’ se impuso con autoridad como local y trepó al tercer lugar de la clasificación con 31 puntos, a ocho del líder River Plate.
De esta manera Vélez volvió a ganarle a Boca Juniors después de seis años y, tras el festejo con su público, además dio un nuevo paso hacia la clasificación a la Copa Libertadores del año próximo, su gran objetivo.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Pide perdón pero señala responsables: el mensaje de Cristiano tras la humillación del Liverpool
- Buenas y malas noticias: el Madrid ya conoce el estado de Courtois y Valverde
- Cristiano, clave: Zidane y Conte, ‘sprint’ final al United para relevar a Solskjaer
- Un respiro para Koeman: Dembélé trabajó con el grupo y le pone fecha a su vuelta