No ha tenido los minutos que desea y, todo parece indicar, que su situación está lejos de mejorar. Por el contrario, Agustín Almendra no jugaría más en Boca Juniors, al menos hasta que el entrenador Sebastián Battaglia así lo decida, después de una fuerte discusión entre ambos personajes en la práctica matutina de este lunes.
De acuerdo a información de TyC Sports y diferentes medios deportivos argentinos, el mediocampista no estuvo conforme con la decisión del DT de ubicarlo en el equipo de suplentes y ello generó su fastidio que lo reflejó incluso con algunos de sus compañeros. En un momento, Battaglia intervino para intentar calmarlo, pero no funcionó.
“El DT le habría dicho: “Si no te gusta, te vas”. Lejos de reflexionar, el mediocampista de 22 años salió de la cancha, tomó su vehículo y se fue del Centro de Entrenamiento de Ezeiza”, reportó la citada fuente.
Ante esta situación, Battaglia, con el aval del Consejo de Fútbol, determinó que Agustín Almendra no forme más de los trabajos del primer equipo y entrene por separado en un horario diferente al grupo, lo que tampoco le permitiría siquiera cambiarse junto con el resto del plantel.
Almendra tiene contrato con Boca Juniors hasta mediados del 2023 y, hasta el momento, no han aparecido opciones concretar para que pueda unirse a otro equipo. En lo que va del 2022, el volante ha participado en apenas tres partidos de los siete que tiene el ‘Xeneize’.
Boca, de los peruanos Luis Advíncula y Carlos Zambrano, se prepara para enfrentar este miércoles a Central Córdoba, de Rosario, por treintaidosavos de final de la Copa Argentina.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- El madridismo sueña con la remontada: entradas para el Real Madrid vs. PSG se agotaron en minutos
- Como Maradona ante Perú: jóvenes se tiraron a la ‘piscina’ de la cancha tras diluvio [VIDEO]
- Sufrió una contusión cerebral leve: Franck Ribery fue víctima de un accidente automovilístico
- Fuera del Mundial: FIFA y UEFA suspenden a clubes y selecciones rusas de todas las competiciones