Miguel Ángel Russo nunca le ganó a River como DT de Boca Juniors. (Getty)
Miguel Ángel Russo nunca le ganó a River como DT de Boca Juniors. (Getty)

El , por la fecha 4 de la , tendrá un sabor especial para , que a pesar de ser un entrenador muy reconocido en la historia del club ‘Xeneize’, nunca le ha podido ganar al equipo ‘Millonario’ en duelo de ningún tipo.

El exentrenador de Alianza Lima, desde el banquillo, ha enfrentado a River en cuatro partidos; dos fueron amistosos y los otros oficiales. En su primera etapa al mando del club azul y oro, el estratega argentino no obtuvo victoria alguna, por lo que este sábado quiere saldar en La Bombonera la deuda pendiente.

El primer Superclásico argentino de Boca con Russo en el banquillo terminó con derrota 2-0 en amistoso de verano en Mar de Plata. En el mismo torneo, aunque ahora en Mendoza, el ‘Xeneize’ cayó 6-5 en penales tras igualar a uno en el reglamentario.

Ya por los puntos, Boca empató 1-1 ante River en el Clausura de 2007 en La Bombonera. En el torneo siguiente, el club azul y oro perdió en Núñez por 2-0. Este fue el último partido de Russo como estratega en Brandsen 805.

En cuatro partidos, Russo nunca le ha ganado a River. (Foto: Violeta Ayasta / GEC)
En cuatro partidos, Russo nunca le ha ganado a River. (Foto: Violeta Ayasta / GEC)

Se viene un partidazo

‘Xeneizes’ y ‘Millonarios’ se medirán a puertas cerradas en La Bombonera por la cuarta y penúltima fecha de la segunda ronda del torneo, en el primer cotejo entre ambos desde el 22 de octubre de 2019, con triunfo de los auriazules (1-0), pero con festejo para los de la banda roja, que superaron esa eliminatoria rumbo a la final de aquella Copa Libertadores.

Desde entonces, la organización de los torneos locales y el extenso paréntesis por la pandemia en Argentina impidieron que volvieran a cruzarse, hasta que el reciente sorteo de la segunda fase de la Copa Maradona determinó que ambos iban a compartir el Grupo A de la Fase Campeón, que los tiene como protagonistas.

En efecto, y más allá de que el gran objetivo de ambos es la Copa Libertadores, Boca y River mandan en las posiciones del Grupo A con 7 puntos a dos fechas de la gran finalísima, con ventaja mínima para los auriazules, que tienen un gol más de diferencia (+4, contra +3) de cara a la definición.

Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO