Boca Juniors y River Plate empataron 2-2 por la Copa Diego Armando Maradona en La Bombonera. (Foto: CONMEBOL)
Boca Juniors y River Plate empataron 2-2 por la Copa Diego Armando Maradona en La Bombonera. (Foto: CONMEBOL)

y empataron 2-2 en La Bombonera por . El partido se podría resumir en un tiempo para cada uno. Los dirigidos por Miguel Ángel Russo lograron imponerse en la primera mitad, pero los de Marcelo Gallardo lo equipararon en el segundo tiempo.

A los 10 minutos de juego, un balón parado en favor de los ‘xeneizes’ acabó en los pies de Carlos Zambrano, quien decidió iniciar la jugada de ataque de los suyos, concentrándose sobre el sector izquierdo del campo y culminando con la buena definición de Wanchope Ábila.

Ya en el segundo tiempo, Jorman Campuzano se fue expulsado por un manazo en el rostro de Matías Suárez.

Federico Girotti logró igualar el marcador 1-1 La jugada se dio sobre los 74 minutos del complemento, luego de que los ‘Millonarios’ sacaran provecho del hombre de más con el que cuentan en el campo de juego para arrinconar al rival de turno y emparejar las acciones en el compromiso.

A los 77 minutos, Ignacio Fernández tiró el centro buscando el pie de Santos Borré; sin embargo, Carlos Zambrano rechazó. Tras un nuevo rebote, el balón volvió a quedar en los pies de ‘Nacho’, quien tiró el centro y encontró la cabeza del colombiano para festejar el segundo de los dirigidos por Marcelo Gallardo.

Enzo Pérez vería la roja tras una dura falta sobre Capaldo.

Finalmente, Sebastián Villa logró vencer la resistencia de Franco Armani, picándole el balón por un costado y decretando el 2-2 en el compromiso.

Boca vs. River: los goles

Boca 2-2 River: Gol de Villa

Gol de Villa en el Boca vs. River. (Fuente: ESPN)

Boca 1-2 River: Gol de Santos Borré

El gol de Santos Borré para el 2-1 de River Plate ante Boca Juniors. (Fuente: ESPN)

Boca 1-1 River: Gol de Girotti

Gol de Girotti en el Boca vs. River (Fuente: ESPN)

Boca 1-0 River: Gol de Wanchope Ábila

Gol de Abila en el Boca vs. River. (Fuente: ESPN)

Boca vs. River: MINUTO A MINUTO

Boca Juniors vs. River Plate: horarios y canales del Superclásico argentino

Argentina | 21:30 | FOX Sports Premium y TNT Sports

Perú | 19:30 | Fanatiz

Colombia | 19:30 | Fanatiz

Ecuador | 19:30 | Fanatiz

Chile | 21:30

Uruguay | 21:30

Boca vs River juegan este 2 de enero en La Bombonera. Conoce cómo y dónde ver el partido de fútbol en vivo y en directo. (Foto: AFP)
Boca vs River juegan este 2 de enero en La Bombonera. Conoce cómo y dónde ver el partido de fútbol en vivo y en directo. (Foto: AFP)

En efecto, y más allá de que el gran objetivo de ambos es la Copa Libertadores, Boca y River mandan en las posiciones del Grupo A con 7 puntos a dos fechas de la gran finalísima, con ventaja mínima para los auriazules, que tienen un gol más de diferencia (+4, contra +3) de cara a la definición.

Pero Miguel Ángel Russo y Marcelo Gallardo, los conductores de ambos equipos, todavía no mostraron sus cartas, ya que los dos también tienen por delante las semifinales de la Libertadores, en las que se enfrentarán sucesivamente contra los brasileños Santos (6 de enero) y Palmeiras (5 de enero), en Buenos Aires.

Sin problemas físicos en el equipo local, Russo evalúa si incluir al estelar Carlos Tevez o darle más descanso antes de la serie copera, pero la idea del experimentado entrenador es presentar un equipo mixto, con parte de los titulares habituales y algunos suplentes, aunque varios son jugadores de experiencia.

Así llega Boca Juniors

Boca goleó por 3-0 a Huracán en La Bombonera, mientras que River Plate superó por 2-1 a Arsenal de Sarandí el domingo por la fecha 3 de la segunda rueda de la Copa Diego Maradona del fútbol argentino. Los dos grandes de Argentina están listos para medirse.

Boca Juniors ganó con los tantos de Ramón Ábila a los 25 y 45 minutos, y el tanto de Agustín Obando a los 89.

El técnico Miguel Ángel Russo decidió darle descanso a los titulares que consiguieron la clasificación en el certamen continental. Su estrella máxima, Carlos Tevez, ni siquiera entró en la convocatoria.

Boca encontró la primera ventaja con una jugada colectiva de gran factura. Emmanuel Mas pasó para Edwin Cardona. Ante la salida del portero Facundo Cambeses, el colombiano habilitó a Ábila que definió con el arco vacío. El segundo llegó con una buena definición del 9 boquense que, con espacios, tocó de derecha abajo.

Hinchas calientan el River vs. Boca (Fuente: Twitter)

Así llega River Plate

River Plate triunfó en la cancha de Independiente con las anotaciones de Ignacio Fernández a los 55 y 66 minutos. Jhonatan Candia descontó a los 83.

Los riverplatenses dominaron la primera parte, aunque no lograron concretar.

Los goles millonarios llegaron en el segundo. Ignacio Fernández aprovechó un rebote dado por el arquero Maximiliano Gagliardo. Suárez amplió la cuenta al tocar por arriba con clase para canalizar una pelota rápida. Candia descontó con un toque tras un rechazo de Franco Armani.

“Un partido importante, ahora a descansar y a pensar en ese partido”, dijo Nacho Fernández sobre el clásico que afrontará River ante los boquenses.

Boca vs. River: posibles alineaciones

Boca: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz, Emmanuel Mas; Sebastián Villa, Nicolás Capaldo, Jorman Campuzano; Edwin Cardona, Ramón Ábila y Mauro Zárate.

River: Enrique Bologna; Elías López, Santiago Sosa, Javier Pinola, Jorge Moreira; Leonardo Ponzio, Bruno Zuculini, Ignacio Fernández; Lucas Beltrán, Federico Girotti y Julián Álvarez.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO