River Plate derrotó a Boca Juniors por 2-0 (parcial 1-0) en el superclásico del fútbol argentino, correspondiente a la sexta fecha de la Superliga, jugado este domingo en el estadio La Bombonera en Buenos Aires.
Gonzalo Martínez (14) e Ignacio Scocco (68) anotaron los goles para el triunfo de los "millonarios", que volvieron a desairar a los "xeneizes" con el mismo resultado con el que River había ganado la Supercopa Argentina en marzo pasado.
En un partido intenso, River fue mucho más punzante en sus ataques y aprovechó al máximo cada oportunidad, ante un Boca que jugó mal en todas sus líneas.
Con este resultado, River alcanzó a su vencido en el quinto puesto de la Superliga, que comparten con 10 puntos, a cuatro unidades del líder Atlético Tucumán.
Boca Juniors vs. River Plate: así fue el gol de Scocco
Boca Juniors vs. River Plate: así fue el gol del 'Pity'
LA PREVIA DEL PARTIDO.
El miércoles pasado, ambos jugaron importantes encuentros por la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores, donde Boca Juniors dio un buen paso al superar por 2-0 como local al brasileño Cruzeiro. Mientras que River Plate empató a cero ante Independiente.
Horarios, canales y guía TV del Boca Juniors vs River Plate por el Superclásico de Argentina en La Bombonera
Los 'xeneizes' llegan con el ánimo al tope luego de derrotar a Cruzeiro a mitad de semana y poner un pie en las semifinales de la Copa Libertadores 2018.
Luego de cinco jornadas, Boca Juniors asoma tercero en la tabla con 10 puntos, a tres del líder Racing, mientras que River está en el décimo escalón con 7 unidades, producto de un triunfo y cuatro empates.
De hecho, los 'Millonarios' consiguieron el sábado pasado su primer triunfo del torneo a expensas de San Martín de San Juan (4-1), mientras que los auriazules se repusieron de un discreto comienzo en el certamen y vencieron de visita a Argentinos Juniors (1-0).
En la imponente 'Bombonera', River pondrá en juego un largo invicto que ya lleva casi siete meses , con 28 partidos sin conocer la derrota, incluidos 17 triunfos y 11 empates, ya que su última caída fue el 24 de febrero pasado contra Vélez (1-0) por la Superliga de la temporada anterior.
El ciclo exitoso de River Plate no sólo abarca la liga local, sino también la Copa Libertadores, donde viene de empatar 0-0 con Independiente en un intenso cruce de ida por los cuartos de final.